Valeria Mazza reflexiona sobre su presente y el inminente nido vacío: "Estoy en otro momento de mi vida y puedo dedicarle más tiempo al trabajo" – GENTE Online
 

Valeria Mazza reflexiona sobre su presente y el inminente nido vacío: "Estoy en otro momento de mi vida y puedo dedicarle más tiempo al trabajo"

Entre balances personales, viajes y nuevos desafíos profesionales, la eterna top model se sincera con Revista GENTE desde Punta del Este sobre el paso del tiempo, la maternidad y el orgullo de ver a sus hijos construir su propio camino. También habla del episodio de inseguridad que poco tiempo atrás se vivió en su domicilio.
Entretenimiento
Entretenimiento

Enviado especial a Punta del Este

Valeria Mazza atraviesa un momento de plenitud. Entre proyectos internacionales, nuevos desafíos profesionales y una vida familiar que se reacomoda con el paso del tiempo, la top model argentina eligió -como cada verano- Punta del Este para comenzar el 2026 con celebraciones, anuncios y balances.

“El año que pasó fue muy lindo, de mucho trabajo y también muy bueno en lo personal. Ahora arrancamos 2026 con muchas expectativas y con un proyecto nuevo del que van a saber muy pronto”, cuenta a Revista GENTE desde Punta del Este.

Las confesiones de Valeria Mazza desde Punta del Este.
Las confesiones de Valeria Mazza desde Punta del Este.

La top model argentina fue declarada “visitante de honor” del balneario esteño, y aprovechó el encuentro para presentar su marca en el vecino país.

“Sigo con los anteojos, perfumes, que fueron un éxito, los zapatos, y luego vuelvo a Madrid a hacer el Bailando con las estrellas, con el que este año nos fue súper bien”, agrega sobre el raid de actividades que ya tiene pactadas para los próximos meses.

-Otro año de conducción en la tevé europea y muchos de carrera internacional..., no deja de ser una locura todo lo que vivís.

-La primera vez que trabajé haciendo un programa de televisión en España fue en '99. Después volví a hacer algunas cosas y desde el 2024 estoy en el Bailando. Yo la paso bomba: me encanta el formato y estar haciendo televisión en Europa. Salimos por Telecinco, que es de Mediaset, un grupo italiano, así que ya estamos hablando para hacer algo en este país. Me lema es "más comienzos que finales", así que siempre ando proyectando cosas nuevas y voy cambiando.

Valeria Mazza posa para GENTE en otro verano icónico.
Valeria Mazza posa para GENTE en otro verano icónico.

-¿De qué forma estás plantada en el presente?

-Me encuentro en otro momento de mi vida. Antes mis hijos tenían la prioridad porque eran más chicos. Hoy, si bien mi prioridad sigue siendo la familia, manejo otros tiempos. Ellos ya cuentan con su vida, así que esta mamá tiene más tiempo para dedicarle al trabajo.

-Ya casi que la casa queda sola para Alejandro y Valeria.

-Y bueno, sí. Es algo inevitable, pero felices porque ahora estamos todos juntos acá en Punta del Este y ellos siempre eligen siempre volver, pasar la Fiestas juntos... Siempre buscamos esos momento para estar los seis.

-¿Y cómo sigue el año de los Mazza-Gravier?

-En febrero nos vamos todos a los Juegos Olímpicos de invierno, porque Tiziano va a competir en esquí, así que organizamos todo también para compartir ese gran momento de él juntos.

-¿Te da miedo como mamá o ya superaste que se dedique a un deporte tan extremo?

-Me he ido acostumbrando. Al principio tenía un poco más de cosita… Cuando baja a 130 kilómetros por hora por la montaña…. Pero bueno, ya me acostumbré y la verdad es que lo hemos hablado mucho con Tiziano y está muy seguro de lo que hace. Entonces confiamos en él, en sus habilidades, en su talento y en su entrenamiento.

Como viene pasando desde hace años, la costa esteña del vecino país se transforma en un punto de encuentro para los Mazza-Gravier.
Como viene pasando desde hace años, la costa esteña del vecino país se transforma en un punto de encuentro para los Mazza-Gravier.

-Y a la vez representa a Argentina en el mundo. En eso sigue un poco tus pasos...

-Eso es un orgullo enorme. De allí que vamos todos cuando él está participando de la Copa del Mundo, que es como si fuese la Fórmula 1, pero de esquí. Llevamos una bandera argentina enorme: es el único representante del país, y un verdadero orgullo!

-Valeria, con tanto mundo encima, ¿cómo ves el país hoy?

-A Argentina la veo con ganas de cambiar, de salir adelante, de empezar a hacer las cosas un poco mejor… pero eso va a llevar tiempo. Lo importante es que podamos mantener el camino, porque somos muy de apuntar y después vamos cambiando en el medio, entonces nos cuesta llegar al objetivo. Creo que si vamos avanzando juntos deberíamos poder ponernos de acuerdo en cosas simples, básicas y fundamentales como la educación, la salud, la justicia. Son áreas que tienen que funcionar y que debemos respetar.

Valeria Mazza.
Valeria Mazza.

-La situación de inseguridad que se vivió en tu casa hace dos meses, cuando robaron algunos objetos de adentro, ¿te generó replanteos, dar algún giro en tu pensamiento?

-Obviamente que te sentís muy vulnerable y a la vez parte de esta realidad que lamentablemente vivimos en Argentina, pero yo siempre miro a mi país con mucha esperanza. Pase lo que pase es el lugar donde yo elegí vivir, teniendo posibilidades de hacerlo en cualquier otro lugar. De hecho, ahora vamos a volver a pasar varios meses afuera, pero Argentina es donde elegí criar a mis hijos, donde vuelvo, tengo mi casa, es mi lugar en el mundo, así que apuesto siempre a mi país: no me gusta que estas cosas pasen, pero tampoco me gusta maldecir, cerrar la puerta y salir corriendo. Me parece que no es la manera.

La anécdota de Valeria Mazza con GENTE

Compartimos tantas anécdotas…”, comienza morando mientras lanza un suspiro. “Ya que estamos en Punta del Este y son meses de temporada, recuerdo cómo fue mi primera participación en la típica producción de Las ondas del verano”, anuncia.

“Estaba recién llegada de Paraná, y me acuerdo que en ese momento la moda era la ropa interior de traje de baño. Hay una foto muy linda a doble página en la que estamos todas con ese estilo de prenda. Yo con el pelito muy cortito”, añora.

En 1990, el "look int” marcó tendencia: bajar a la playa en ropa interior se convirtió en una osadía fashion. En la imagen, Valeria Mazza, Vicky Nocetti, Sofía Reynal, Julieta Kemble, Araceli González, Solange Bosch y Andrea Bursten encarnan aquel espíritu audaz de época.

“Después, no puedo dejar de mencionar las pasadas de GENTE en los desfiles de Roberto Giordano. Tenemos muchas anécdotas y tengo también, a lo largo de todos los años que pasaron, mucha gente con la que he trabajado y son grandes este amigos como Santi Turienzo, por ejemplo, que ha sido un gran referente de la revista. Con GENTE somos familia”, cierra a pura nostalgia.

Fotos: Chris Beliera, Archivo Atlántida y redes sociales.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig