Categorias: Galerías

Paola Marzotto, la consuegra de Carolina de Mónaco, abrió las puertas de su chacra esteña: toda la intimidad de la cena más chic

El sábado pasado, la fotógrafa, filántropa y condesa italiana se convirtió en anfitriona de un selecto evento que mezcló a empresarios, personalidades del arte y la elite europea. Allí se presentó el libro del arquitecto e interiorista James Boy Niven.

Publicado por
Karina Noriega

El sábado pasado, la empresaria, fotógrafa y filántropa italiana Paola Marzotto fue la anfitriona de un evento cultural en su chacra de verano en Punta del Este. La madre de Beatrice Borromeo, pareja del príncipe Pierre Casiraghi, y por lo tanto consuegra de Carolina de Mónaco abrió las puertas de su casa ubicada a minutos de José Ignacio, en la exclusiva zona del Golf de La Barra, para la presentación del libro Artes y oficios (Editorial Rizzoli International), escrito por el arquitecto e interiorista James Boy Niven.

La empresaria Ana Rusconi e Inés Etchebarne, presidenta de la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires junto a la fotógrafa italiana, filántropa y anfitriona del evento, Paola Marzotto (centro).

Ante la excelsa vista de un sunset soñado, el escritor británico dialogó con Inés Etchebarne, miembro de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Lo recaudado por las donaciones y la venta del lanzamiento editorial se destinará a los fondos de los proyectos 2024 de la asociación sin fines de lucro dedicada a acompañar y potenciar un emblemático espacio público de la ciudad.  

El exterior de la chacra marítima de Paola Marzotto en Punta del Este. En la foto se puede apreciar parte del diseño verde del paisajista italiano Stefano Baccari, un verdadero escenógrafo de jardines.

El lugar elegido fue el escenario perfecto para abrazar a un libro como el de Boy Niven, que celebra el diseño, la arquitectura y el interiorismo en cada una de sus páginas. La chacra de la aristócrata italiana, cuya hija forma parte de la familia Grimaldi desde 2015, se destaca por su impecable diseño, increíble parque y refinada decoración.

La cena de la que fue anfitriona Paola Marzotto. Su casa está ubicada a tres kilómetros de la costa y está rodeada de extensos jardines, árboles frutales, flores y una huerta.

La propiedad que adquirió en 2003 invita "a disfrutar de las hermosas vistas y del paisaje natural que lo rodea", tal como ha contado Marzotto, heredera del grupo textil italiano que fuera propietario de marcas como Valentino y Hugo Boss. La chacra se convirtió en una casa "muy social", donde suele recibir la visita de sus hijos, nietos y amigos europeos y neoyorquinos que disfruta de la temporada esteña. "Me encanta organizar fiestas en este entorno, donde es imposible molestar a nadie", agrega la gran anfitriona.

El soñado sunset en la chacra de Paola Marzotto.

Todas las fotos del evento más chic en la chacra de Paola Marzotto, consuegra de Carolina de Mónaco

A la presentación del libro de James Boy Niven asistieron personalidades del mundo del arte, empresarios y la elite europea. Dijeron "presente" el presidente de Fiat, Cristiano Ratazzi, y su pareja, Gabriela Castellani, la princesa Laetitia d'Arenberg y su hijo, el archiduque de Austria, Guntram Von Habsburg, entre muchísimas destacadas figuras.

Victoria Noorthorn, Directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, celebrando junto a Paola Marzotto el gran trabajo realizado por el museo durante el 2023, año en el que se inauguró Casa Heredia, la primera residencia de artistas.
Paulina Baridon, coordinadora para Uruguay del ICOM, junto a Dolores Etchebarne Arias.
La artista Nicola Costantino, otra de las invitadas al evento realizado en la casa esteña de Paola Marzotto.
Debora Von Habsburg, Guntram Von Habsburg, Esther Bello, Santiago Anchorena y Lucía Uriburu.
Cristiano Ratazzi, Gabriela Castellani y Paola Marzotto.
Inés Etchebarne Mihanovich, presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Marisa Koifman, Ana Rusconi, Paola Marzotto, Silvina Belizan y Gisela Fígoli.
Cecilia Duhau y el embajador Federico Mirre.
Marisa Koifman, Cecilia Nuñez de Lamelas, Cristiano Ratazzi, Gabriela Castellani y Ana Rusconi.
Cintia de Miguel, el escritor James Boyd Niven y Horacio de Miguel.
Marisa Koifman, Ana Rusconi, Paola Marzotto, Laetitia d'Arenberg, Lily Sciorra, Nicola Constantino, Gisela Fígoli e Inés Etchebarne.
La cena al aire libre en la que Paola Marzotto agasajó a sus invitados en Punta del Este.
Leda Karagozian, Estela Gaibisso y Chantal de Erdozain, de la Comisión Directiva Amigos del Moderno, junto a Nora Marsellan y Emily Brown.
En una noche entre amigos, James Boyd Niven presentó su libro y las recaudaciones fueron destinadas al Museo de Arte Moderno.
Ginevra Bassetti y Anna Gancia conversan en la chacra esteña de Paola Marzotto.
En todas las mesas había posavasos con QRs direccionados a Help Argentina y Mercado Pago para poder hacer las donaciones al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Cómo es por dentro la mansión de Paola Marzotto en Punta del Este

Ambiente a ambiente, así es por dentro la residencia bautizada "Dama de la Noche", ubicada en una finca de cuarenta y cinco hectáreas en la exclusiva zona del Golf de La Barra.

El exterior de la chacra esteña Paola Marzotto. Un lugar idílico en el que convergen el estilo colonial y el arte contemporáneo. Un clásico del Este, las hortensias que dan la bienvenida.
El refugio uruguayo de Paola Marzotto, un paraíso en terreno casi virgen y a menos de tres kilómetros del océano. Para la ambientación, eligió colores neutros, objetos de diseño en hierro y hasta varios distintivos veladores.
Una toma de la amplia sala de estar en la que conviven materiales nobles como madera y el lino, siempre en arena, cemento y marrones.
En la decoración se destacan piezas de arte, muebles antiguos y libros. "¿Qué puede haber más lindo que las cosas simples de la vida? Estos son los verdaderos lujos", insiste Marzotto, también conocida por su título de condesa.
Una de las suites de la casa esteña de Paola Marzotto. El rojo se distingue tanto en las lámparas, libros, sillas y el enorme cuadro que hace de cabecera de la cama.
Uno de los baños de la chacra, que mantiene las tonalidades del resto de los ambientes.
Las mesas en las que Paola Marzotto se destaca como anfitriona en Punta del Este. En su chacra recibe a su familia y amigos. "Me gusta organizar reuniones con poca gente, para poder comunicarnos mejor", asegura.
Los livings que dan a la piscina también cuentan con arte y libros.

Fotos evento: Marisa Koifman. Fotos de la propiedad: gentileza GG Magazine.