Cómo vive y qué piensa hoy Felipe Fort, el heredero de Ricardo: "Mis días nunca son iguales, pero en el futuro me veo abocado a la empresa familiar" – GENTE Online
 

Cómo vive y qué piensa hoy Felipe Fort, el heredero de Ricardo: "Mis días nunca son iguales, pero en el futuro me veo abocado a la empresa familiar"

El hijo de "El Comandante", quien ya cumplió 21 años, confiesa en una entrevista con GENTE sus aspiraciones, su filosofía de vida y su presente actual, por momentos bajo los reflectores.

Desde su debut como modelo en el Buenos Aires Fashion Week 2025, el pasado mes de marzo, Felipe Fort no deja de revolucionar las redes con cada posteo que hace, dejando a la vista de todos su impactante cambio físico, resultado de un entrenamiento constante y una alimentación sana.

"Ricky es una inspiración para mí", señala a GENTE el joven de 21 años, quien a su vez asegura rápidamente que esta pasión por el gimnasio lo conecta "absolutamente" con su padre.

Más allá de lo simbólico y sentimental, lo cierto es que esta imagen renovada del joven tiene puntos en común con el ícono de la farándula argentina. Es que además de su notable crecimiento muscular, quienes crecieron con las excentricidades de "El Comandante", notan hoy en los tatuajes, el uso del bigote y el cabello, entre corto y rapado, ciertas similitudes con el ícono de la farándula argentina.

Felipe Fort para la Tapa de la Semana de Revista GENTE, julio 2025.

Si bien Felipe admite sentir cierta atracción por la parte mediática, remarca que él es "muy tranquilo", quizás en comparación a su padre. "Respecto a la vida mediática, yo soy muy tranquilo. Me gusta pero no me llama. De hecho, subo pocos videos o publicaciones en redes. Lo que sí subo son muchas historias de mi día a día porque lo veo más como un blog, subo lo que hago en el momento", analiza.

Sin embargo, lo que queda claro es que el hijo de Ricardo Fort heredó su magnetismo y la presencia frente a la cámara. O al menos así lo demostró en la exclusiva producción de fotos con Revista GENTE, donde se mostró relajado, histriónico y con una energía rebasante.

Felipe Fort luce un total look de Atelier Pucheta-Paz para la producción fotográfica de revista GENTE, con un claro guiño a su padre Ricardo, fiel amante de los tapados.

Entre viajes, hobbies y el negocio familiar: así es hoy la vida de Felipe, el heredero de Ricardo Fort

-¿Cómo es un día normal en la vida de Felipe Fort?

-Bueno, mis días nunca son iguales, cada día es distinto. En cuanto a lo laboral, por lo general tengo reuniones y trabajo desde la computadora o el teléfono desde casa; después me junto con amigos, salgo a comer, voy al gimnasio todos los días. Un poco de todo, hago una vida normal, nada fuera de lo convencional la verdad.

-Lo que sí señalaste en entrevistas anteriores es que te gusta viajar mucho.

-Eso sí, me gusta viajar. Es de las actividades que más me llena en la vida. Hace poco, en abril, me fui a Japón, un país muy lindo, lo recomiendo mucho. Estuve en Los Ángeles también en ese mismo viaje. Cuando viajo aprovecho de ir a varios lugares.

-Comentabas hace rato que tu día se divide entre ocio y reuniones de trabajo. Hace poco también debutaste como modelo… ¿Estás explorando distintas facetas o por dónde van tus aspiraciones profesionales?

-Sí, hace poco debuté como modelo, pero eso lo veo más como una pasión que tenía ganas de hacer. Después también me re gustaría ser actor. Pero sabés qué me pasa con estas cosas, como que las pienso, me veo haciéndolas o las manifiesta y dejo que sucedan. Como con el modelaje, yo no lo llamé pero vino, siempre lo pensé y un día llegó.

Entre el modelaje, la actuación y el canto: Felipe Fort menciona los hobbies que le llaman la atención del rubro artístico.

-¿Y cómo llegó esa oportunidad para desfilar en el Buenos Aires Fashion Week? ¿Cuál fue tu reacción cuando se comunicaron con vos?

-Bueno, los chicos de Bullbenny me llamaron para ofrecerme desfilar para la marca en la línea H del subte de Buenos Aires. Yo les dije que sí al instante, porque ya los conocía, había comprado ropa de la marca antes. De hecho, a raíz de eso es que se ponen en contacto conmigo. Me enviaron un mensaje muy lindo donde me decían "Che, vimos que fuiste al local, vamos hacer un desfile tal día, nos gustaría que estés", y como me gusta lo que hacen les dije que sí.

-¿Cómo fue esa experiencia como modelo?

-La verdad que estaba bastante tranquilo, pero te admito que no sabía qué esperar ya que era la primera vez. Aunque sí te digo que más o menos que la caminata ya la tenía, y bueno, fui con la frente en alto a caminar.

-Y respecto a tus ganas por actuar, ¿estás tomando clases o preparándote de alguna manera?

-Por el momento no, porque estoy con otras cosas. Pero ya en algún momento cuando tenga el tiempo de fomentarlo por mi cuenta, voy a tomar clases.

-Contaste que te llamaron de Disney en algún momento. Eso hubiese sido entrar por la puerta grande al mundo del espectáculo.

-No sé qué puedo contar de eso. Se pusieron en contacto para un proyecto en su momento, pero caducó. Me hubiese gustado, pero sí te digo que no me gustaría que me pongan en una típica serie de adolescente. Me gustaría actuar en serio y hacer un personaje más complejo, no sé si hacer de una persona que va al secundario me interesaría. Pero bueno, hay que ver en su momento.

Sobre a su filosofía de vida, Felipe Fort opina: "Vivo el presente y dejo que las cosas fluyan sin presiones".

-¿Qué otras pasiones tenés o qué facetas tuyas manifestás últimamente?

-Cantar, quizás. Pero eso sí no lo pusheo en lo absoluto, no me tengo confianza. Aunque, sí toco la guitarra, eso sí me gusta.

-¿Te dieron clases o fue algo de manera autodidacta?

-Si si, tuve clases de guitarra, no hice de canto. Yo creo que si en algún momento pinta sacar algo de música, pero de vuelta, te digo que es algo que haría como hobbie. Yo creo que capaz saco dos canciones y ya está, esas dos bastan. Igual que con el modelaje, pusheo, me divierto y cuando me aburre ya está. O si veo que no avanza porque soy muy malo cantando, lo damos de baja (risas).

-Es como que vas viviendo el presente y tomás riesgos, o das el salto de fe sin presionarte.

-Totalmente, vivo el presente y dejo que las cosas fluyan sin presiones.

En cuanto a su futuro, Felipe asegura: "La verdad que yo me veo abocado en la empresa familiar".

Más allá de su exploración artística, lo cierto es que tanto Felipe como su hermana Marta Fort tienen muy presente el recuerdo y legado de su papá. Por lo que, en el último tiempo, ambos han asumido un rol más activo en la empresa familiar Felfort, la importante compañía argentina productora de chocolates y golosinas de la que los mellizos heredaron una parte tras la muerte de su padre.

Tras ser consultado sobre en qué está más abocado actualmente, el hijo varón de Ricardo no duda en mostrar su absoluta atracción en adentrarse en el negocio familiar, pero con un único interés: homenajearlo y prevalecer su imagen durante muchas generaciones más.

"La verdad que yo me veo abocado en la empresa familiar. Tengo un montón de ideas como ya lo he contado, y aunque es complicado, estoy con eso en la cabeza", reafirma el joven sobre tomar las riendas creativas de Felfort.

Si bien el modelo contó en entrevistas anteriores que hay todo un tema legal que impide poder inmortalizar a su padre "Ricky" en una de las famosas barras Marroc, adelanta en la entrevista con GENTE que muy pronto una de sus ideas "está cerca de ver la luz". ¿De qué se trata? Se vienen las monedas de chocolate con la cara de Ricardo Fort.

Felipe Fort y el hobbie que lo mantiene en una "conexión absoluta" con su padre Ricardo

Respecto a su pasión por entrenar, el joven de 21 años asegura que es un hobbie que lo mantiene "totalmente" conectado a su padre Ricardo.

-Te mostrás en redes frecuentemente mostrando tu progreso en el gimnasio, ¿sentís que esta pasión tuya por entrenar te conecta de algún modo a tu papá?

-Totalmente, sí. Yo creo que Ricky es una inspiración para mí. Ver el cuerpo que él tenía y decir "uy, loco", porque hay que tener ganas de entrenar y llegar a ese nivel.

-¿Cuánto tiempo entrenás? ¿Sos de los que va y entrena horas o sos de los rápidos?

-Y… depende. Yo boludeo mucho, pero ponele que por lo general entreno una hora y media.

Sobre su dieta, Felipe remarca que no es obsesivo con la alimentación.

-Y en cuanto a la alimentación, ¿cómo es tu dieta? ¿Sos obsesivo con las comidas o relajado?

-No soy obsesivo con la alimentación, pero como muy bien. Pollo con arroz, papa, batata… todo sano. Últimamente como mucho carbohidrato porque estoy en volumen, puro proteína.

-Me imagino que te quedaron varios tips o rutinas de tu viejo

-Sí, me quedé con algunos tips de mi viejo. Por ejemplo a la mañana me hago el desayuno como él se lo hacía: huevo revuelto con avena, banana, mantequilla de maní y a darle.

"Me quedaron algunos tips de mi viejo", cuenta Felipe sobre las rutinas que sigue.

Felipe y Marta Fort, el legado de "El Comandante": "Somos como el agua y el aceite"

-¿Contame hoy quienes conforman tu círculo íntimo? ¿Quienes son tu sostén?

-Mi círculo íntimo lo conforman: Marisa, que ya la conocerán, es como mi madrina/madre por así decirlo; está Gaby, que es un tío del alma, ex pareja de Ricky; Juan Pablo, que es mi padrino; están mis tíos Eduardo y Jorge; mis primos John, Angie, Pietro, Tomás, todos. Y mi hermana Marta obvio, no hace falta ni decirlo, ella es parte de mí.

-¿Cómo es tu vínculo con ella? ¿Son hermanos tranquilos o se pelean mucho?

-Bien, muy bien. Peleamos como todos los hermanos. Los que tienen un mellizo o gemelo entenderán (risas). Encima nosotros somos como el agua y el aceite.

-¿Y qué podrías decir que tienen en común?

-Creo que compartimos ese gusto por la moda, y tenemos la misma curiosidad por lo artístico. Creo que nos gustan las mismas cosas, sólo que cada uno lo explora por su lado.

Felipe y Marta Fort, los herederos de "El Comandante": "Somos como el agua y el aceite".

-¿Y qué es lo más diferente que tenés con ella?

-A la vez, todo (risas).

-¿Quién es el más tranquilo de los dos?

-Yo soy el más tranquilo, sí.

-¿Vos sos el más tranquilo? ¿Si le preguntó a Marta decís que va a coincidir con vos?

-No, porque ella va a tomar momentos pequeños donde mi tranquilidad se disparó, pero yo tomando todo y analizando la relación de Martu, no sólo conmigo sino en la casa en general, yo sería el más tranquilo. Te amo Martu, no me odies (risas).

Sobre su estado afectivo, Felipe asegura: "No estoy en pareja, pero viendo".

-Contame un poco de vos en lo afectivo, ¿Estás de novio?

-No, no estoy en pareja, pero estoy ahí viendo con alguien…

-¿Cómo sos como pareja? ¿Romántico, detallista o más relajado?

-Uy, no sabría cómo describirme. Soy bastante tranquilo. Me considero romántico, soy de armar cosas grandes, quizás menos cosas pero grandes a lo largo del tiempo, creo que prefiero eso. Pero soy de los detalles, regalar flores, ir a comer o tomar un café.

-¿Qué fue lo más loco que hiciste por amor?

-¿Lo más loco? no, sé. Tampoco soy tan loco. Creo que pelear por amor, punto.

Sobre si es un hermano celoso o cuida, Felipe remarca que no le gusta que le digan qué hacer, por lo que él no lo hace con su hermana Marta.

-En una entrevista, tu hermana Marta contó que ella hace un filtro con las chicas que saliste. ¿Vos sos igual con ella?

-No, para nada. Porque estar diciéndole tipo ‘ojo, tené cuidado con esto’, a mí tampoco me gusta que me lo hagan. Si yo estoy saliendo con alguien o ella, es como que cada uno elige su camino, yo tengo la decisión de seguir o no con la persona, y que venga alguien a decirme que hacer no me parece, yo me rijo bajo lo que yo pienso. Quizás le doy mi opinión una vez, y ya está, porque también pienso que ella o yo no conocemos a la persona con la que salimos de la misma manera. Soy tranquilo.

-En cuanto al dinero, ¿son de controlarse entre ustedes o concientizarse?

-Cuando nos zarpamos a veces nos lo contamos. Igual ya sabemos cuando el uno o el otro se zarpa con el dinero.

-Marta contaba que es muy cuidadosa con quien suma a su círculo de amigos. ¿Vos sos igual?

-Yo soy abierto pero soy rápido, como que no necesito mucho tiempo para saber por qué alguien esta cerca mío, o si es una persona buena. Como que le saco al toque la ficha. También no soy de enroscarme mucho, si veo que la persona no es quien dice simplemente la saco de mi vida, así de fácil.

-¿No te cuesta confiar en las personas?

-No, para nada. Evidentemente confío en la gente que me genera una chispa o esa energía de buena persona. Te das cuenta, creo que todos tenemos esa pequeña voz en la cabeza que te dice "no es por acá".

"No me cuesta confiar en las personas", expresa Felipe Fort.

Felipe Fort: la paternidad y Ricardo como su role model

El 25 de noviembre de 2013, a los 45 años, falleció Ricardo Fort, empresario y mediático ícono de la cultura popular argentina. Su muerte conmovió sin duda al mundo del espectáculo nacional y a todo un país, quien hasta el día de hoy encuentra consuelo en los archivos y perlitas que aún son objeto de uso en redes y la TV. Manteniendo la memoria de "El Comandante" viva.

No obstante, hay quienes señalan que el mejor legado y recuerdo del ícono pop argentino son sus dos mellizos, Felipe y Marta Fort, quienes hoy con 21 años se encuentran explorando los caminos artísticos que su padre supo recorrer. "La gente que siguió a mi viejo nos muestra su cariño siempre. Nos saluda, me preguntan por el Marroc más grande, o nos escriben y pasan fotos o cosas que encuentran de Ricky", cuenta Felipe sobre el apoyo que siempre sintieron los seguidores de su padre.

Sobre los puntos en común con su padre, Felipe Fort señala la empatía como principal parecido.

-¿Qué creés que es lo más parecido que tenés a tu papá?

-Similar, creo que la empatía, lo bueno con los demás o nuestros cercanos.

-¿Tenés algo marcado que puedas decir que te diferencia de él?

-Calculo que un millón de cosas tenemos diferente, pero no sé decirte ahora, no vine pensando en eso (risas).

-¿Cómo describe Felipe Fort a Ricardo Fort como papa?

-Para mí era mi viejo, un padre como el de todo el mundo, literal.

"Me gustaría tener un hijo", expresa Felipe sobre si piensa en la paternidad.

-¿Pensás en la paternidad? ¿Te gustaría tener una familia?

-Sí, me gustaría tener una familia. Me encantaría tener un hijo.

-¿Te gustaría uno o considerarías una familia grande?

-Y… yo voy por una fácil, corta uno. O bueno, quizás alguna niña también. Lo veré más adelante.

-¿Mellizos quizás? Todo de una.

-Mellizos, todo de golpe. Quién sabe.

Sobre cómo sería como papá, Felipe contesta: "Copiaría todo de Ricky".

-¿Qué copiarías de Ricardo en cuanto a la paternidad?

-En cuanto a la paternidad, todo. Dejarlos ser libre, ayudarlos en todo, darles todo.

-¿Era bastante liberal con ustedes?

-Sí, totalmente. A ver, teníamos 9 años, pero nos dejaba ser. Obvio que nos retaba a veces, pero nos cuidaba. Entiendo que es parte de la paternidad también.

Fotos: Chris Beliera (@chrisbeliera)

Producción y Dirección Creativa: Sebastián Vaca Mur (@sebastianvacam)

Maquilló y peinó: Jeremías Cicero (@jeremias.cic)

Diseño de tapa: Darío Alvarellos

Video: Martina Cretella (@mcretellaph)

Agradecemos la ropa: Atelier Pucheta-Paz (@atelierpuchetapaz)

Agradecemos por el catering: Al Diablo Café (@aldiablo.coffeeroasters) coordinado by NETT AGENCY (@nettagency)

Especial agradecimiento a Natalia Roman Press & PR



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig