El secreto de una familia argentina que encontró su paraíso en Miami sin perder la esencia de nuestro país: "Al principio fue difícil" – GENTE Online
 

El secreto de una familia argentina que encontró su paraíso en Miami sin perder la esencia de nuestro país: "Al principio fue difícil"

En el marco del Mundial de Clubes, GENTE se encontró con un grupo de argentinos que reside en los Estados Unidos y le contó su experiencia en la región norteamericana.
Lifestyle
Lifestyle

En el efervescente marco del Mundial de Clubes, donde la pasión futbolera se respira en cada rincón, la revista GENTE tuvo el placer de encontrarse con una entrañable familia argentina en un clásico restaurante de nuestro país que ha sabido replicar su esencia en la soleada ciudad de Miami.

Entre el aroma a medialunas recién horneadas y el griterío de los hinchas de Boca, Johana, junto a su marido Gabriel y sus hijos Nicolás y Olivia, abrió las puertas de su nueva vida, demostrando que la distancia no diluye las raíces.

"Es lindo encontrar a compatriotas que vienen de paseo y ahora, bueno, está lleno de hinchas de Boca", le contó ella a GENTE con una sonrisa que iluminó el ambiente.

Johana y Gabriel con sus dos hijos, Nicolás y Olivia, comiendo en un restaurante argentino en Miami.

Además, explicó que su familia llegó a Miami hace tres años y, desde entonces, todos viven felices en esta ciudad que adoptaron como su hogar. Sin embargo, el camino no fue sencillo. "Es nuestra segunda inmigración", reveló Johana, explicando que primero vivieron en Puerto Rico antes de establecerse aquí. "Es difícil al principio, pero después uno se acostumbra", confesó, reflejando la resiliencia que caracteriza a tantos argentinos que buscan nuevas oportunidades.

Eso sí: a pesar de la distancia, la esencia argentina se mantiene intacta. "No, no, para nada", aseguró Gabriel, esposo de Johana, cuando se le preguntó si se pierde ese vínculo con la patria. Y agregó: "La verdad que uno si quiere acá puede vivir".

Luego remarcó que para ellos es fundamental mantener la conexión: "Siempre buscamos cómo conectar con un argentino y de alguna manera siempre uno mantiene ese vínculo y estos lugares de una manera te traen a la Argentina de a poco", destacó, señalando el entorno que los rodea.

Este bar, con sus medialunas, churros y tostados, es un pedacito de Argentina en el corazón de Miami. De hecho, para el desayuno del día de la entrevista, la familia disfrutó de "unas medialunas de manteca, churros, medialunas rellenas y un tostado". Así, de alguna manera, esta familia continuó manteniendo vivas sus tradiciones y su pasión en un nuevo hogar pero lejos de su país de origen.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig