Mundial de Clubes: cuánto cuesta una docena de empanadas en Miami y cuál es el precio de un bife con papas fritas – GENTE Online
 

Mundial de Clubes: cuánto cuesta una docena de empanadas en Miami y cuál es el precio de un bife con papas fritas

Desde Estados Unidos, revista GENTE repasa los valores del menú de un reconocido restaurante argentino que se instaló en la ciudad norteamericana que hoy está colmada de hinchas de Boca.
Gastronomía
Gastronomía

Revista GENTE se infiltró en el corazón de Miami para contar los precios de un reconocido restaurante argentino que se instaló en la ciudad estadounidense y que, en medio del Mundial de Clubes, se convirtió en el epicentro de nuestros compatriotas.

En medio del furor por el torneo continental, que convocó a miles de seguidores de Boca a la ciudad, la movida argentina está a pleno. Con la presencia masiva de hinchas de viaje en esta vibrante ciudad, conversamos con Yamil, uno de los encargados del restó, quien nos abrió las puertas a su menú y sus valores.

Para arrancar el día: un desayuno "bien armado"

Yamil nos cuenta que los desayunos son, sin duda, lo más pedido por la gente. Si bien no detalló un precio en común, aseguró que cuestan aproximadamente 15 dólares (18 mil pesos) y tienen "distintos combos que están bien armados". Estos son variados: algunos incluyen café, jugo de naranja y facturas; mientras que otros son más contundentes, con café, huevo, bacon y papitas.

La tentación de las facturas: una docena por $12 dólares

Si la nostalgia por la panadería argentina golpea, hay buenas noticias. En Miami, una docena de facturas tiene un valor de 12 dólares (14 mil pesos) . La variedad es amplia y muy similar a la que se encuentra en cualquier panadería de Argentina: hay dulces, saladas, medialunas, trasán, vigilantes (solos o mixtos), cuernitos y libritos.

Empanadas: un clásico argentino que también se encuentra en Miami

Para los amantes de las empanadas, cada unidad tiene un costo de 3.25 dólares (3.900 pesos). Es importante destacar que, si bien podés llevarte una docena, no hay un precio especial o promoción; se mantiene el valor unitario por cada una. Es decir, 39 dólares la docena (47 mil pesos). La carta es tentadora y ofrece sabores como carne, pollo, espinaca, jamón y queso, cebolla y queso, y hasta la popular opción de carne picante.

El almuerzo argentino: churrasco con papas fritas

Si el hambre apremia y uno busca un plato más fuerte, Yamil detalló que un churrasco con papas fritas sale 35 dólares (42 mil pesos). Además, aclaró que las papas fritas viene "solitas" con el churrasco, pero se le puede agregar huevo aparte si se desea. Además del churrasco, el restaurante ofrece otras carnes.

La carne con papas fritas es una opción que se consigue en Miami.

El precio de las bebidas

Para acompañar la comida, las gaseosas de máquina tienen un valor de 3,50 dólares cada una (4.200 pesos) y ofrecen recarga. Sí, leíste bien: se cobra la primera y después uno se puede servir las veces que quiera. Aunque Yamil confiesa con una sonrisa que los argentinos, a lo sumo, suelen pedir dos o tres veces.

El broche de oro: helado artesanal desde $6,50

El helado es un imperdible para los argentinos. Yamil asegura es "muy rico". Se vende por bochas. Una bocha cuesta 6.50 dólares (7.800 pesos), y si te tentás con dos, el precio es de 7.50 dólares (9 mil pesos). El precio es "accesible" y está "dentro de todo en el promedio".

 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig