Dolli Irigoyen y Pablo Buzzo fueron los anfitriones de Chefs and Foodies en San Martín de los Andes – GENTE Online
 

Dolli Irigoyen solidaria: "Cada vez que colaboro, mi cuerpo se va con la sensación de querer volver a hacerlo"

Junto al cocinero Pablo Buzzo visitó la ONG Puentes de Luz, en donde personas con discapacidad cosechan y elaboran productos orgánicos artesanales. Con esos ingredientes, armó sus ingeniosas recetas y compartió una clase magistral con la comunidad de San Martín de los Andes. Por Ana Valeria Sarra.
Gastronomía
Gastronomía

Dolli Irigoyen y Pablo Buzzo encabezaron la clase magistral en "Chefs and Foodies", el evento solidario de Sabor Natural, el emprendimiento productivo de la Asociación Puentes de Luz.

Dolli Irigoyen visitó Puentes de Luz y fue testigo de la producción de los mismos productos a los que acudiría luego en la clase que brindaría. (Fotos: Gentileza Puentes de Luz)

Desde 2006, vecinos y padres de personas con discapacidad de San Martín de los Andes reúnen sus energías, dispuestos a mejorar la calidad de vida tanto de sus hijos como de la comunidad. Puentes de Luz funciona como Centro de Día y, además, ofrecen un montón de actividades recreativas que promueven la inclusión.

Sabor Natural específicamente es un proyecto de producción de huerta orgánica y granja que capacita, orienta y enseña el oficio para que los jóvenes tengan la inserción laboral que merecen y que, a veces, cuesta tanto.

Dolli participando de la producción en Sabor Natural. (Foto: Gentileza Puentes de Luz)

La siembra y cosecha que realizan en la asociación es valorada por los cocineros, ya que la calidad artesanal termina cambiando el juego y sube la vara a la hora del sabor. Porque, claro, allí se producen hierbas aromáticas y frutas patagónicas con las que luego elaboran esos productos, de una calidad envidiable para la industria, imposible de encontrar en la góndola del supermercado.

"Todas las mermeladas que hacen tienen un sabor muy fresco, muy particular. Son realmente deliciosas y de un color espléndido, porque se elaboran con frutas recién recogidas de sus plantas que inmediatamente van a la elaboración de los dulces. Se trata de recetas geniales, súper recomendables. De hecho yo trabajo estas mermeladas en Espacio Dolli", le cuenta Dolli Irigoyen a GENTE.

Dolli Irigoyen disfrutando de la huerta de Puentes de Luz. (Foto: Gentileza Puentes de Luz)

La chef conoció Puentes de Luz de la mano de Pablo Buzzo -padrino de la ONG- y, según relata, le "impactó de tal manera ver el trabajo genial que hacen", que la hizo partir "con una sensación en el cuerpo de querer volver para ayudar, para colaborar, para compartir". Pablo apoyó su moción: "Es imposible decir que no".

dolli
Dolli Irigoyen y Pablo Buzzo: anfitriones de "Chefs and Foodies" (Foto: Gentileza Puentes de Luz)

Entrevistado por GENTE, Luis Rodríguez, director ejecutivo de Puentes de Luz, entretanto señala: "Nos hemos sentido muy valorados por Dolli: cuando probó nuestros productos, los valoró por su calidad, y nos dio consejos para mejorarlos más aún. Estamos sumamente felices de haber contado con ella y de haber visto un poco el compromiso y el cariño con el que trató a nuestra organización y nuestro emprendimiento", señala. Para luego continuar:

"La combinación de la solidaridad y la cocina se da en Chef and Foodies, un encuentro en el que contamos los avances del emprendimiento, y al que suelen asistir grosos de la cocina. Poder contar con esa visión para nosotros es muy importante", afirma con orgullo.

Al mismo tiempo, Dolli agrega: "Creo que ser solidarios es posible desde desde cualquier ámbito. Es bueno tener generosidad . La cocina particularmente se convierte en uno de ellos, en una entrada muy especial sobre todo en estos ámbitos. Me siento muy feliz de colaborar e involucrarme en este proyecto".

Así fue la cuarta edición de Chef and Foodies, con la clase magistral de Dolli Irigoyen y Pablo Buzzo

Allí Dolli Irigoyen y Pablo Buzzo compartieron sus recetas exclusivas, armadas con los productos de Sabor Natural, el emprendimiento productivo de Puentes de Luz. Así surgió un pan de nuez con el que hicieron crujientes tostadas azucaradas y un topping de queso azul. Una de las vedettes de la jornada fue la mermelada de pera y lavanda, uno de los sabores exclusivos que ofrecen en su emprendimiento.

Además, crearon dos propuestas de ensaladas con tomates cebra, frambuesas rojas y amarillas, y una gran variedad de hierbas aromáticas de cultivo orgánico. Como si fuese poco, coronaron el menú con una tarta rústica con mermelada de frambuesa, crema de almendras, duraznos, frutillas, frambuesas y moras.

La tarta que elaboró Dolli con los productos de Sabor Natural. (Foto: Gentileza Puentes de Luz)

La cocina se hizo en vivo, con invitados y curiosos que se acercaron a conocer la propuesta de la asociación. El carisma de Dolli se llevó todas las sonrisas: ella aprovechó las ganas del público de probar cada delicia e improvisó una subasta con fines benéficos para la ONG.

"Los planes que tenemos en Puentes de Luz ven de la mano de seguir escalando en nuestra producción, que el producto llegue a más lugares y podamos generar más puestos de trabajo", anticipa Luis, de cara a este 2023. Además, con su equipo planean seguir desarrollando la línea de dulces sin azúcar y con jugo de uva.

Dolli Irigoyen durante la demostración de "Chefs and Foodies". (Foto: Gentileza Puentes de Luz)

Se puede colaborar con Puentes de Luz:

1- Sumándose como socio benefactor con un pequeño aporte mensual.
2- Donando tiempo sumándose como voluntario
3- Comprando nuestros productos.
4- Comprando nuestras cajas de regalos empresariales para clientes y empleados
.

www.puentesdeluz.org.ar
www.sabornatural.com.ar

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig