El regreso de los 90 en el armario de Rodrigo De Paul: outfits y peinados retro inspirados en la esencia de David Beckham – GENTE Online
 

El regreso de los 90 en el armario de Rodrigo De Paul: outfits y peinados retro inspirados en la esencia de David Beckham

Rodrigo De Paul y David Beckham
Del Atlético Madrid a la Scaloneta, un análisis del ADN fashion del Motorcito –como lo llaman sus compañeros de la Selección argentina–, quien no oculta su inspiración en los looks del marido de Victoria Beckham, aunque asegura que vive cambiando y "viendo cortes de pelo de un montón de gente".
Lifestyle
Lifestyle

De los outfits de “boyband” de los noventa, a las trenzas y la media cola, en una suerte de homenaje, Rodrigo De Paul (31) ha tomado inspiración en los estilos más icónicos de David Beckham (50), acaso el futbolista más fashionista de los últimos tiempos. 

Si durante décadas el marido de Victoria Beckham selló el romance más certero entre moda y fútbol –y a los 23 ya había conquistado Europa con su metrosexualidad vanguardista–, el revival estético que enarbola hoy el delantero que acaba de firmar para el Inter de Miami va todavía más lejos.

En esta selección de looks, demostramos cómo De Paul reinterpreta los estilismos de Becks con astucia, estrategia y un singular sentido de la moda. El resultado es puro fenómeno viral: uno que revive una década y la resignifica para una nueva audiencia.

De Paul: los looks insurrectos que tienen una inconfundible huella de estilo en Beckham

De las gafas, a los pendientes y la barba poco crecida

Siempre atento a los detalles, De Paul sabe que el personaje también se construye con gestos fashion. Y cada decisión parece respaldada no sólo por las tendencias, sino también por su afilado afán de armar una marca personal inconfundible. Y ahí, la inspo juega un rol esencial.

En una de sus más recientes fotos compartidas por Instagram, el crack volvió a dar pistas de su tributo encubierto a Beckham. Los ítems a veces calcados no son casualidad, también hablan de su pulso para reinterpretar la imaginería futbolera que mejor le calza: esos toques insurrectos que David llevaba con total desenfado en el pasado.

De Paul no duda en rescatar íconos de la moda para tomar detalles hoy no tan vistos en las redes sociales. Las gafas y los aros muy similares a los que lucía Beckham en los 90.

No sólo en los cortes de cabello se notan ciertas huellas de estilo: también en las gafas que elige y hasta en la joyería que lleva en sus orejas: esas pequeñas y llamativas argollas de plata. "Beckham es Beckham y yo soy De Paul", dijo el año pasado el volante de la selección argentina. Pero revisando los archivos de Beckham, es inevitable notar que hay accesorios y looks que terminan siendo tributo.

¿La refe? Joyería cara en las orejas y las gafas con cristales de colores, muy parecidas a las que lució De Paul.

Las trencitas: un hit muy Beckham

"Voy cambiando, tuve un montón de looks. Uno va mirando cortes de mucha gente. Me he pintado el pelo de celeste y de otros colores, me he hecho trenzas", dijo hace muy poco Rodrigo, como para intentar diferenciarse y esquivar las comparaciones directas que recibió. Pero muy bien no le salió. Uno de los peinados con inspo en Becks son las clásicas trenzas ajustadas. Bien finitas, ceñidas al cuero cabelludo y peinadas para atrás, tienen su huella indiscutible en la cabellera de Beckham.

Rodrigo de Paul canaliza el espíritu 2001 de David Beckham con trenzas ajustadas, musculosa blanca y una Louis Vuitton celeste que grita: “Soy mi propio estilista”.

El jugador británico también las supo llevar –en la cima de su carrera– con un inconfundible pulso. David lució variaciones de trenzas ajustadas en pleno pináculo de las Spice Girls, cuando los flashes lo capturaban a cada paso junto a Posh Spice y adentro de la cancha junto al Manchester United. 

En la cancha, y fuera de ella, Becks siempre fue un ícono de moda.

De Paul intensifica las vibes de los 90 con una musculosa al cuerpo igualita a la que solía lucir David, tanto como lo hace con sus famosos jogger de denim. Beckham, por su parte, también tenía esa misma actitud entre irreverente y relajada. Camisetas ajustadas y pantalones anchos, aparecen en un sinfin de postales que el crack porteño seguramente admira desde hace tiempo. 

Otros peinados retro y trendy con looks sporty chic

La famosa “media cola” o half up half down (o mitad arriba, mitad abajo), una clásica combinación de un peinado recogido y uno suelto, que ofrece versatilidad, fue otro de los peinados elegidos del "Motorcito".

Mientras que Beckham combinaba la media cola con equipos sporty, Rodrigo no dudaba en lucir ese look con outfits urbanos pero elegantes, que armaba con chaqueta de cuero y sus amados jeans anchos con guiño a NSYNC o Westlife. Aquí, otra de las postales que compartió De Paul en Instagram: un mix actual que digitaliza y revive la estética retro de David

Con campera de cuero, jeans anchos y sonrisa de videoclip, De Paul cruza el túnel del tiempo y parece un Backstreet Boy más.
El peinado de entrenamiento que hizo historia: media cola tensa, raíces oscuras y vibes de boyband inglesa.

Cuando Rodri usaba su cabellera larga, tampoco dudaba en sujetárselo con un rodetito descontracté, al igual que lo hacía Becks con su “man-bun”, pequeño “mono” que solía llevar en la Euro 2004. Una versión recatada del ponytail masculino. Eso le permitía máxima comodidad en la cancha sin sacrificar el fleco extenso. 

Rodrigo de Paul con el rodetito que convirtió en sello propio, pero tiempo atrás hizo icónico a David.
Beckham siempre marcó tendencia en la moda. Con sus peinados, no sólo con sus improvisados rodetes: también con el undercut, la cresta y las trencitas, entre muchos etcétera.

Las musculosas fit

Pero hay otras imágenes que también son inspiración de los looks más virales y comentados de De Paul. Cuando no existían las redes sociales y las estrellas se dejaban ver sólo a través de los retratos de los paparazzi, Beckham supo diseñar una marca personal que llegó a vender más allá de sus contratos y sus goles.

A continuación, otro idéntico look de Rodri que apela a la vieja soltura fashion de David: pantalones baggy y musculosa al cuerpo.

Cada imagen de Rodri parece sacada de los archivos de Beckham.

Los joggers y la oda al XL

Hace décadas atrás, Beckham ya sabía cómo balancear lo deportivo con lo glam: salía del vestuario del Manchester con joggers de tiro bajo y musculosa blanca. También paseaba con remeras universitarias que parecían de segunda mano y más acá en el tiempo desplegó sus estilismos más sofisticados, con relojes carísimos, ropa de diseñador y zapatillas impolutas. Básicamente, siempre escribió sus propias reglas sin necesidad de mirar ningún manual.

La más reciente colaboración fashion de Beckham es su propia colección de ropa para hombres que presentó con la marca alemana Boss.

Embajador de Adidas y adepto a las marcas de alta gama como Balenciaga, Dolce & Gabanna y Louis Vuitton, Rodrigo se mira al espejo con la inteligencia de quien conoce también cómo marcar un camino a golpe de efecto. Porque además de ser bueno con la pelota, no subestima en lo más mínimo lo que comunica lo que tiene puesto.

Y tiene muy claro que quedar en la historia hoy más que nunca incluye diseñar su narrativa visual. Personalísima, sí, pero con el radar abierto a lo que está pasando (hasta se mostró con las figuras coleccionables Labubu) y también haciéndole honor al pasado fashion, ahí donde Becks fue furor antes que ninguno.

Como Beckham y otros futbolistas, De Paul también ingresó al mundo de los negocios. Pero no fue con moda, sino con una bebida energética... con una imagen muy fashion, eso sí.

Fotos: Fotonoticias y redes sociales
Arte de portada: Gustavo Ramírez



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig