
"Respeta la existencia femenina o espera nuestra resistencia”. Eso decía la pancarta con la que la modelo y actriz Emily Ratajkowski (27) se manifestaba frente al Capitolio de Washington. Ella y miles de mujeres se habían acercado para protestar contra la candidatura de Brett Kavanaugh –apoyada por el presidente, Donald Trump, para ser juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos–, quien está acusado de abuso sexual por al menos tres mujeres.
Ella y la comediante Amy Schumer (37) fueron dos de los trescientos detenidos que hubo tras la pacífica marcha, convocada un día antes de cumplirse el primer aniversario desde que The New York Times destapó el extenso historial de abusos sexuales del productor Harvey Weinstein. La policía las arrestó y las condujo al interior del Senado.

En su cuenta de Instagram, Ratajkowski dio detalles sobre el hecho. “Hoy fui arrestada por protestar contra Brett Kavanaugh –un hombre que ha sido acusado de agresión sexual por varias mujeres– como candidato al Tribunal Supremo. Los hombres que lastiman a las mujeres ya no pueden estar en puestos de poder”, señaló en el posteo, que tuvo casi dos millones de likes y veinticinco mil comentarios.
La modelo ya había usado sus redes sociales para criticar las medidas del régimen de Trump sobre el acceso de las mujeres a los anticonceptivos.

Por su parte, Schumer fue una de las primeras figuras en sumarse a la Marcha de la Mujer, manifestación realizada en enero del año pasado, un día después de la asunción de Trump a la presidencia de los Estados Unidos. “Si se confirma a Kavanaugh como miembro de la Corte Suprema de Justicia será un mensaje a todas las mujeres, diciendo que no importan. Le exijo al gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace con los hombres”, cerró en su posteo.
Por redacción GENTE. Fotos: AFP e Instagram.
SEGUÍ LEYENDO:
El desnudo de Emily Ratajkowski al borde de la censura