Brie Larson es desde este domingo la nueva niña mimada de Hollywood. Prácticamente desconocida hace unos meses, "La habitación" la sacó de la oscuridad para convertirla en la nueva promesa del cine. La actriz, de 26 años, recibió el Óscar por protagonizar este drama sobre una joven madre encerrada en un pequeño cubículo junto a su hijo, poniendo así el broche de oro a una temporada de premios excepcional.
El éxito prematuro de Brianne Sidonie Desaulniers ha sido comparado al de Jennifer Lawrence, que hace unos años conquistó a la industria con su papel en "Silver Linings Playbook".
La nueva ganadora del Óscar, nacida el 1 de octubre de 1989 en la ciudad californiana de Sacramento. A los seis años se convirtió en la persona más joven jamás aceptada en el conservatorio de teatro de San Francisco.
Tras varias apariciones en televisión, consiguió actuar en el film "13 Going On 30" (2004), una comedia romántica protagonizada por Jennifer Garner.
Encadenó todo tipo de producciones de bajo coste, la mayoría comedias que no destacaron por su recaudación pero en las que trabajó junto a grandes nombres como Danny DeVito, Marcia Cross o Lucy Liu.
En 2012 consiguió un papel en "21 Jump Street", la primera entrega de la comedia de acción protagonizada por Jonah Hill, Channing Tatum y Ice Cube.
"La habitación" fue su oportunidad para demostrar que no solo es buena haciendo reír al público. Esta película independiente de bajo presupuesto dirigida por Lenny Abrahamson le abría las puertas a un terreno desconocido y exigente, el mejor de los retos.
La cinta está basada en una novela de Emma Donoghue, quien a su vez se inspiró en el terrible caso de Elisabeth Fritzl, una austríaca encerrada y violada durante 24 años por su padre en el sótano de su casa.
La mujer tuvo siete hijos durante su cautiverio: uno falleció a los pocos días de nacer, tres vivieron con ella y los otros tres fueron criados por el padre de Elisabeth junto a su esposa.
Larson, que ganó el SAG y el Globo de Oro, preparó su rol estudiando el mecanismo de las agresiones sexuales y leyendo todo tipo de testimonios sobre personas retenidas durante años.
Además, evitó el sol para que su piel adoptara un color grisáceo y perdió peso hasta tener solo un 12% de masa corporal, el mínimo indispensable para que el cuerpo funcione.
El rodaje fue un "maratón emocional", pero sobre todo una lección de vida.
"Soy mejor persona desde que conozco a Jacob porque su percepción del mundo y su humor en la cinta es la misma que en la vida real", declaró hace unas semanas.
Hollywood (Estados Unidos) (AFP)
Brie Larson recibe el Oscar a la mejor actriz el 28 de febrero de 2016 (AFP - )