Categorias: Uncategorized

Emiliano Brancciari

Publicado por
Redacción Gente

Más de 10 años de carrera les llevó, pero cumplieron su meta. Los chicos -treintañeros ya- de No te va gustar querían tocar mucho y mucho en Argentina, país de donde eran oriundos varios de sus ídolos musicales. Y llegaron, aunque en el camino tuvieron que atravesar algunos escollos. Por ejemplo, el último sacudón, que fue realmente inesperado. Con Todo es tan inflamable, el cuarto disco, recién salidito a la calle, dos de sus integrantes –el baterista Pablo Abdala y el bajista, compositor y fundador Mateo Moreno- decidieron hacerse a un lado del proyecto musical que compartían. Pero lejos de desestabilizarlos, el golpe los hizo aún más fuertes.

En el año de su definitiva consagración en los escenarios, y de cara a dos Obras que prometen impactar, el grupo empuja fuerte para adelante. Actualmente, con Emiliano Brancciari (guitarra y voz), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo tenor), Marcel Curuchet (teclados), Guzmán Silveira (bajo) y Diego Bartaburu (batería), la banda atraviesa una nueva etapa. Cuarto disco en mano, ya editaron un DVD, recorrieron Europa y su material está a punto de ser editado en el viejo continente también. Ansioso y contento por volver a Buenos Aires, el cantante repasa su especial relación con el público argentino.

-¿Cómo está la banda, luego de unos meses de la partida de sus ex integrantes y el ingreso de los nuevos?
- Pasamos esa etapa de transición, la banda ya está muy bien. Estamos experimentando un renacer en cuanto a lo musical y a las ganas.

- ¿Han llegado a un tiempo de hacer balance del trayecto recorrido? ¿En qué cambiaron en esta década?
- Estos años nos dieron más confianza en lo que hacemos, sobre todo dentro de un estudio de grabación. También crecimos mucho en cuanto a la infraestructura de los shows en vivo, y eso se verá en Obras.

-¿Se habían planteado como objetivo ‘ganarse’ al público argentino?
- Lo que queríamos era tocar bastante en Argentina, como lo hacemos en el interior de Uruguay. Pero creo que el público se encargó de darnos más de lo que esperábamos.

- ¿La combinación de géneros musicales tan típica de sus temas proviene de los gustos personales de los integrantes?
- Si, totalmente. En nuestras casas escuchamos música muy variada y eso se ve reflejado en nuestras canciones.

-¿Sienten que está llegando la época de los reconocimientos?
- Creo que cualquier reconocimiento que venga de la gente es muy reconfortante.

- ¿En qué se diferencia Todo es tan inflamable de sus trabajos anteriores?
- Fundamentalmente en cuanto a las letras, los sonidos y el tiempo que hemos tenido para experimentar cosas nuevas dentro de un estudio. Pero todos nuestros discos son bastante diferentes entre sí.

-¿Hubo muchos corazones rotos que inspiraran las letras?
- Nos inspira todo lo que pasa adentro y alrededor nuestro. Corazones rotos siempre hay, lo que pasa es que, en realidad, a veces una canción tiende a exagerar las situaciones.

- ¿Con qué se encontrarán los fans en los shows de Obras?
- Tocar en Obras es muy importante para nosotros, porque todos los artistas que nos gustan pasaron por ahí. La gente se va a encontrar con un show largo y con todas nuestras ganas de dejar todo en el escenario.

- ¿Por qué creen que su música ha gustado tanto en la Argentina?
- No sé. Todas nuestras canciones tienen algo para decir. ¡Y porque tenemos mucha suerte!

Más info: No te va gustar toca el viernes 11 y el domingo 13 de mayo en el Estadio Pepsi Music, a las 21, puntual. Las entradas están a la venta por Ticketek.

Site oficial: https://www.notevagustar.com/


Con nueva formación, dicen que ya están consolidados, luego de la etapa de transición, y que están experimentando un renacer en cuanto a lo musical y las ganas.

La fuerza tan típica de sus shows, en una imagen de la última gira. Este fin de semana, dejarán "todo" sobre el escenario de Obras.