El actor, de 64 años, que ha encarnado entre otros a Batman, dio un discurso de tono político mezclado con chistes.
Luciendo chaqueta verde y camisa entreabierta bajo un pesado calor, Keaton habló de los altos y bajos de su carrera como "una búsqueda perpetua" de progreso.
"Decir esto es un sueño sería incorrecto, porque nunca realmente quería ser famoso", dijo en una ceremonia en el famoso Hollywood Boulevard.
"Es muy divertido, pero no es realmente lo que tenía en mente. Siempre quise ser bueno y eso es todo", sostuvo.
"Y honestamente, creo que a veces lo he sido, y a veces realmente súper bien", agregó Keaton con ironía.
Aprovechó su intervención para alabar a su amigo la exestrella del baloncesto Michael Jordan, quien dijo esta semana que "no podía permanecer en silencio por más tiempo" ante las tensiones entre negros y la policía, y en forma más general ante las tensiones raciales en el país.
En los últimos dos años, Keaton ganó un Globo de Oro -y una nominación al Oscar- por 'Birdman', del director mexicano Alejandro Iñárritu, sobre un exactor de películas de superhéroes que trata de volver a la parte destacada de los escenarios.
Los Angeles (AFP)
El actor estadounidense Michael Keaton posa para los fotógrafos en la ceremonia donde estrenó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, California, el 28 de julio de 2016 (AFP - Valerie Macon)