“Te re cabió la puñalada, amiga”. Detuvieron a la chica que apuñaló a una alumna en un colegio de Lanús – GENTE Online
 

“Te re cabió la puñalada, amiga”. Detuvieron a la chica que apuñaló a una alumna en un colegio de Lanús

Actualidad
Actualidad

Hace unas horas, la policía arrestó a la chica que ayer por la tarde apuñaló a una alumna en la Escuela N°54 Islas Malvinas. La encontraron caminando por el barrio y con el celular que le había robado a la víctima.

El momento en el que trasladan a Candela de la escuela al hospital Evita de Lanus.

¡Eh, te re cabió pedazo de puta! ¿Te gustó la puñalada amiga?”. Mientras camina por una calle de Lanús, la joven grita y le sonríe a la cámara mientras sus dos amigas caminan junto a ella y celebran al grito de  “¡eh, mírame guacha!”. Lo increíble de esta historia es que las tres adolescentes no estaban jugando: ayer, una hora antes de haber grabado ese video, habían apuñalado a una alumna de 16 años en la escuela Escuela N°54 Islas Malvinas.

Fue tanta la impunidad y la indignación de la familia y del barrio que la policía tuvo que actuar. Y no les constó tanto detenerla. Hoy, cerca de las 13 del mediodía, la chica de 18 años fue detenida caminando por las calles del barrio. Junto a ella, estaba otra de las chicas que también grabó el video, pero como tenía 17 años, fue retirada por sus papás. Lo que llamó la atención fue que la agresora estaba vestida con la misma ropa y tenía el celular que el día anterior le había robado a Candela, la chica a la que apuñaló.

.

La detenida y sus cómplices habían entrado el miércoles por la mañana al colegio por un portón que permite el ingreso al colegio secundario y que está siempre abierto. Luego de darle un puntazo en la espalda a la víctima y robarle el celular, huyeron del lugar. “Hace unas semanas tuvieron una pelea en la plaza. Pero la pelea fue porque es una banda de chicas que se quieren hacer las matonas del barrio. Toman droga y hacen lo que quieren. La misma chica hace una semana también apuñaló en el hombro al novio de otra compañera”, comentó Lucas el papá de Candela

Una de las hipótesis que manejaba la policía era que todo fue en venganza de Cinthia, la mamá de Candela, quien se había peleado en la semana con una de las chicas. Pero ella se encargó de desmentirlo y contó el infierno que están viviendo: “Yo nunca le pegué a Morena como dijeron. Y no somos una familia violenta como ellos.  Ayer cuando mi marido terminó una nota con un canal de televisión, vino el papá de la chica que apuñaló a mi hija, y lo agarró del cuello. ‘Vos sos un buchón’, le dijo”.

Bajo la carátula de “robo y lesiones”, la causa es investigada por el fiscal de la UFI N°2 descentralizada de Lanús, Jorge Grieco, quien ahora indagará a la detenida este viernes. Mientras, luego de haber permanecido unas horas en observación en el hopistal Evita de Lanús, Candela fue dada de alta. Y según su mamá, no va a volver al colegio. “Mi hija está muy asustada y nosotros no queremos que vuelva a esa escuela. Hace dos años que nos mudamos al barrio y la anotamos ahí porque nos dijeron que era buen colegio. Pero ya no le tenemos más confianza”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig