Lotus Evija, el hypercar eléctrico que sonará como un Fórmula 1 de la década del ‘60 – GENTE Online
 

Lotus Evija, el hypercar eléctrico que sonará como un Fórmula 1 de la década del '60

El nuevo deportivo de la firma de Hethel será programado para sonar como el motor V8 Cosworth del Lotus 49.
Autos y Motos
Autos y Motos

Uno de los grandes desafíos que tienen los fabricantes de autos eléctricos es dotar a sus modelos de sonidos que cumplan con la función de alertar sobre su presencia. Todas las compañías tienen departamentos específicos que trabajan en conseguir una “firma auditiva” única. Además, contratan a prestigiosos productores musicales. Tal es el caso de Lotus, que le está buscando sonido a su híper deportivo Evija de 2.000 CV de potencia.

La marca de Hethel se aseguró los servicios de Patrick Patrikios, quien ha trabajado con artistas como Britney Spears y Olly Murs y en varias bandas sonoras de películas, para desarrollar una variedad de sonidos para el Evija, que será presentado en sociedad durante el Festival de Velocidad de Goodwood en octubre próximo.

Patrikios se propuso crear “un paisaje sonoro para el Evija que fuera reconocible y distintivo de Lotus”, lo que llevó a utilizar como base el estruendo del motor Cosworth DFV de ocho cilindros en “V” usado en la década de 1960 por el Lotus 49 de Fórmula 1.

“Hay una pureza en ese V8, un borde crudo y una emoción que despierta algo en el alma. El sonido es muy influyente cuando se trata de crear y formar emociones”,  afirmó el músico.

El sonido producido por Patrikios se utilizará para el ruido externo del Evija, pero también como base para otros tonos que producen las funciones en el automóvil.

El Lotus 49 es uno de los autos de Gran Premio más exitosos de la firma inglesa y fue el primero en utilizar el motor Cosworth DFV, que se convirtió en el más exitoso en la historia de la máxima categoría.

Jim Clark obtuvo la victoria en el Gran Premio de Holanda de 1967 en el debut del automóvil; mientras que Graham Hill ganó con este auto el título de 1968.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig