Falleció la abuela de la reina Letizia de España, quien la inspiró a ser periodista – GENTE Online
 

Falleció la abuela de la reina Letizia de España, quien la inspiró a ser periodista

María del Carmen "Menchu" Álvarez, falleciò a los 93 años en su casa en Sardéu. En la década del 40 saltó a la fama tras participar de La Voz del Principado, Radiocadena Española y Radio Nacional de España.
Actualidad
Actualidad

La abuela paterna de la reina Letizia Ortiz de España,  María del Carmen "Menchu" Álvarez del Valle, falleció a los 93 años en su casa de Sardéu. Aún se desconocen las causas. Su vínculo con la reina Letizia era muy fuerte ya que ambas compartían la pasión por el periodismo.

Si bien muchos la conocieron como “la abuela de Letizia”,  María del Carmen era una periodista radiofónica.  Nació el 16 de enero de 1928 en Santander, Asturias. Pero ya desde muy joven se trasladó a vivir a Oviedo, donde inició una larga trayectoria que la convirtió en una de las voces más reconocidas de Radio Asturias.

La abuela de Letizia Ortíz ejerció 42 años el periodismo

Luego saltaría a Radio Oviedo en 1947, La Voz del Principado, Radiocadena Española y Radio Nacional de España. Como si la historia lo deseara 60 años después su nieta se casaría con el heredero al trono.

Fueron 42 años en los que ejerció el periodismo y recibió numerosas distinciones, entre las más importantes el Premio Antena de Oro , el Premio Nacional de Radio y, el Premio de Honor de la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual.

Sin duda un duro golpe e inesperado para la familia real española debido a que, a pesar de su avanzada edad, gozaba de muy buena salud y estado de ánimo. Por el momento, se desconoce cuál ha sido la causa de su muerte y, según varios medios locales, el suceso habría tenido lugar en su propia casa, situada en Sardéu. 

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig