A 5 años del hundimiento del Ara San Juan: las impactantes imágenes del submarino en el fondo del océano – GENTE Online
 

A 5 años del hundimiento del Ara San Juan: las impactantes imágenes del submarino en el fondo del océano

En este quinto aniversario del trágico episodio, el buque Seabord Constructor compartió imagenes exclusivas de cómo se encuentra hoy el navio a cientos de kilómetros de la costa argentina.
Actualidad
Actualidad

Hace 5 años atrás, un 15 de noviembre a las 07:30, se había visto por última vez la posición del submarino ARA San Juan, que se encontraba a 505 kilómetros de la costa argentina y a 907 metros de profundidad, en una línea perpendicular con la costa de la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz.

Allí viajaban 44 tripulantes que habían emprendido rumbo dos días antes desde Ushuaia hacia Mar del Plata, con el fin de realizar tareas de control en la zona debido a la presencia de pesca ilegal en los alrededores.

Imágenes del fondo del océano Atlántico, donde se aloja el ARA San Juan.

Su desaparición trajo un sinfin de tristeza en la sociedad argentina y este martes, en el que se cumplen los 5 años de la desaparición del ARA San Juan en aguas del Océano Atlántico, se difundieron las imágenes captadas por la empresa Ocean Infinity, que a través de su buque Seabord Constructor, pudieron constatar que encontraron una mole de hierro hundida a más de 900 metros de profundidad.

Más imágenes del ARA San Juan.

Las imágenes, captadas por la empresa Ocean Infinity a través del buque Seabord Constructor, muestran al submarino hundido. Mientras que las primeras sospechas identificaban al objeto como un conjunto piedras y habían pensado suspender la misión de rescate, más tarde al realizar un nuevo recorrido terminaron dándose cuenta que habían dado con el submarino.

Partes del ARA San Juan.

En las fotografías se puede ver cómo se ve la sección A, donde se ubica la caleta de la proa y se pueden distinguir las dos líneas de tubos lanzatorpedos sin las puertas externas del submarino.

Se tomaron más de 67 mil imágenes, pero la más impactante fue la de un uniforme, identificado por los galones, lo cual causó mucha impresión al momento de ver las fotografías. El sector de la popa donde se pudo divisar el ARA San Juan fue a 500 kilómetros de la costa argentina, en un barranco de talud continental.

Imágenes ARA San Juan.
Imágenes ARA San Juan.
Imágenes ARA San Juan.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig