El colectivo de Actrices Argentinas alzó su voz respecto al caso de la niña de 11 años y víctima de una violación en la provincia de Tucumán, que fue obligada a continuar con una gestación a pesar de que expresamente solicitó interrumpirla.
"Es una violación de los derechos humanos. El Estado debería brindarle asistencia integral y garantizar la interrupción del embarazo. Exigimos la desvinculación de sus cargos a todxs lxs responsables de este horroroso caso", postearon en sus redes actrices como Lali Espósito, Griselda Siciliani, Dolores Fonzi, Thelma Fardin, Celeste Cid, Nancy Duplaá, Anita Co, Bárbara Lombardo y Emilia Attias, entre otras, en solidaridad con la niña que fuera sometida a una cesárea en el Hospital Eva Perón.
La pequeña cursaba un embarazo de 23 semanas y había sido violada por la pareja de su abuela, quien la tenía a su cuidado. La madre y la menor habían solicitado a la Justicia el acceso a una ILE (Interrupción Legal del Embarazo), contemplada desde 1921 en nuestra legislación para casos de violación o cuando la vida y la salud de la persona gestante corre peligro.












Por redacción Gente. Fotos: Instagram.
SEGUÍ LEYENDO: