Tras un fin de semana con un intenso frío polar que provocó granizo en algunos puntos del país, las extremas bajas temperaturas se establecen progresivamente sobre Argentina, avanzando de sur a norte. Esto trae consigo no sólo temperaturas muy bajas, sino también el regreso de la nieve a diversas regiones del país que rara vez experimentan este fenómeno.
Según los reportes, desde el sábado, el ingreso del gélido aire se acentuó en la franja central del país, y se comenzaron a reportar nevadas en varias localidades de Mendoza, La Pampa, Córdoba y el sur de Buenos Aires.
Qué marca el pronóstico del tiempo para la primera semana de julio
El martes, con el inicio de julio, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa el día más frío del año hasta ahora en gran parte del centro y norte de Argentina. Incluso en la Capital Federal, la temperatura podría descender ligeramente por debajo de los 0°.
Asimismo, los reportes indican que desde el 1° de julio, la jornada que mostraría menor intensidad de viento, las temperaturas en el conurbano podrían volver a descender a valores del orden de -5 °C, con heladas generalizadas en distintas localidades del sur, oeste y norte.

En cuanto a las máximas, en este período se ubicarán entre 9 y 11 °C en la Capital Federal, y tal vez 12°C en el Conurbano hacia el miércoles.
Sin embargo, anticipan que a partir del jueves en adelante muy rápidamente se cortaría este período de ola de frío en Buenos Aires, con vientos que aumentarán notablemente en intensidad del sector norte y llevarán las marcas térmicas nuevamente hacia valores más normales para la época.
Cuándo mejorará el clima en Argentina
Respecto a la intensa ola polar que se acentuó en el país, el SMN advierte que el miércoles, la inestabilidad aumentará en la zona cordillerana de la Patagonia, lo que probablemente traerá de vuelta lluvias y nevadas.
En el centro y norte del país, después de otro amanecer gélido con heladas generalizadas, el viento del norte comenzará a ganar fuerza, marcando el inicio de una recuperación en las temperaturas.
En ese sentido, esta subida térmica será notable para el jueves, cuando se espera un salto importante en las temperaturas mínimas en gran parte del norte patagónico, Cuyo y las provincias centrales, donde además se pronostica un día ventoso.
Mirá También


