Dicen que una foto vale por mil palabras. Y en cierta manera es así. Pero más aún cuando se trata de imágenes que el inefable tiempo impide repetir. Como las que recuperamos del inconmensurable Archivo de Atlántida, que sigue sacando conejos de una galera que parece no claudicar ante la magia del recuerdo. Hoy hablamos nada menos que del último reportaje a Juan Carlos Harriott, a partir de un reportaje de Revista GENTE en su estancia de Coronel Suárez, allá por el año 2011.
Se trata de trece imágenes inéditas, de un manojo de situaciones e instantes que retratan al mejor polista de la historia. Y lo hacen una docena de años antes de que falleciera a los 86 años -allí donde fueron registradas- dejando un legado que hasta el propio Adolfo Cambiaso tomó como bandera para homenajear el deporte que siempre los hermanó y en los tiempos que corren lo enfrenta a la posibilidad de acercarse a un récord monumental de su admirado Juancarlitos que todavía se ha resistido al tiempo: lograr aquellos 20 Abiertos de Palermo que en su época consiguiera.
Porque, claro, si durante la tarde del domingo 7 de diciembre Adolfo gana con La Natividad-La Dolfina y frente a Ellerstina-Indios Chapaleufú la final del 132º Abierto Argentino -el campeonato más importante de polo del planeta-, quedará a tan sólo un título de los obtenidos por Harriott en su intachable trayectoria profesional.
Nunca hubo una mejor excusa, entonces, para misturar el presente y el pasado que hacerlo a través de estas trece fotos que -obvio- valen por trece mil palabras y acá compartimos acompañadas con frases que nos obsequiara el propio Juan Carlos Harriott a lo largo de aquella inolvidable entrevista...













Fotos: Fabián Uset y Archivo Grupo Atlántida ([email protected])
Jefa de Archivo: María Luján Novella (113903-8464)














