La historia íntima de cómo nació el amor entre la periodista Morena Beltrán y Lucas Blondel, el defensor de Boca: "Vio que había agua en la pileta, y se tiró" – GENTE Online
 

La historia íntima de cómo nació el amor entre la periodista Morena Beltrán y Lucas Blondel, el defensor de Boca: "Vio que había agua en la pileta, y se tiró"

Morena Beltrán para Revista GENTE
Ella es figura en ESPN y una de las analista de fútbol argentino del momento. Él, el "4" del equipo xeneize y de la Selección de Suiza. Sus destinos se cruzaron un día, y no se separaron más. "Lo conocía como futbolista, pero no se me había pasado por la cabeza conocerlo desde otro lugar. Me sedujo cierta vulnerabilidad que le vi", confía la joven de 26 años, dos menos que el jugador.
Deportes
Deportes

“El flechazo inicial se lo voy a atribuir él", concede la joven rubia de ojos castaños cuando Revista GENTE le toca el tema. Entonces, a su manera, sin preámbulos, Morena Beltrán (26) ingresa al tema que la lleva hacia su pareja desde fines de 2023: Lucas Blondel (28), marcador derecho de Boca Juniors.

"No sólo el flechazo... Debo admitir que el paso para romper el hielo también lo consumó Lu: vio agua y se tiró a la pile -continúa ella la conductora, periodista, influencer y analista deportiva, antes de desandar la génesis del romance que protagonizan-. En realidad lo conozco desde hace mucho, sólo porque me informo del fútbol argentino y él se destacaba en Tigre -cuando estaba por ascender y ya ascendido- como un lateral con mucho gol, algo que no es usual. De hecho, le había hecho una entrevista, jugamos fútbol-tenis, pero hasta ese momento sólo me llamaba la atención como un jugador de buen pie, inteligente. O sea, desde lo profesional. No se me había pasado por la cabeza conocerlo desde otro lugar. Todo surgió charlando. Rápidamente sentí su energía y me encantó su forma de ser”, confía.

Morena Beltrán para Revista GENTE
"Le había hecho una entrevista, jugamos fútbol-tenis, pero hasta ese momento sólo me llamaba la atención como un jugador de buen pie, inteligente. O sea, desde lo profesional… Hasta que me mando un mensaje por IG".

-¿Y cómo nacieron aquellas conversaciones?

-Por Instagram. Nos seguimos desde hace un montón. Yo había terminado mi relación anterior, de tres años, y no pensaba conocer a alguien. Más allá del duelo, suele ocurrir que uno necesita mirar más hacia dentro. Pasa que de repente se cruzó Lucas con un mensaje que me llamó la atención, mostrando cierta vulnerabilidad que me sorprendió y atrajo, que me sedujo. No sé, con un comentario pequeño sentí que se mostró genuino. Pensé: "Ah, mirá qué raro". Perteneciendo al fútbol, donde el jugador parece ser el tipo super viril con el mejor trabajo del planeta y todo lo que siempre soñó, no noté a un pibe haciendo una pose. Conociéndolo en profundidad, después lo comprobé. Comenzamos a salir y nos pescaron los medios en Uruguay. Ya no pudimos separarnos. Desde el año pasado vivimos juntos en la zona de Colegiales con Pomelo, un Golden cachorro, de un año y cinco meses, y con Alba, una gatita de cinco años que ya era de Lu.

Morena Beltrán para GENTE
De vacaciones con Blondel en Miami (2024).

–Cuéntenos cómo es vivir con un futbolista...

-Tommy (Tomás Mantía, defensor central), mi expareja, también era futbolista. Cuando lo conocí jugaba en Alvarado, siguió en Flandria y All Boys. Y bueno, cada uno tiene su personalidad… Lucas en particular es muy reservado. Hay jugadores que por ahí no manejan tan bien algunas cuestiones en las redes, y se muestran o muestran alguna cosa en momentos inoportunos, pero él es todo lo contrario, y al extremo. Incluso cuando se lastimó los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, en 2024, y permaneció fuera de la cancha durante bastante tiempo, si a Boca no le iba bien, no quería ni salir ni a la calle. Yo le decía: "Vos sos parte, lógico, pero hace cinco meses que no entrás a la cancha". Igual, lo respeto. Es súper exigente consigo mismo, siente el compromiso de querer demostrar su mejor versión y se pone su propia presión en el día a día.

Morena Beltrán para Revista GENTE
"Me encanta encontrar buenos libros para pintar con fibrones. También probé acrílicos y motivos abstractos. Más realistas, me cuestan. Es un hábito que adquirí gracias a Lucas, que es super creativo. El arte resulta bastante terapéutico, me ayuda a desconectar", comenta Morena.

"A él más que molestarle la crítica del periodismo, le molesta la crítica desmedida", señala Morena entrecruzando la profesión de su pareja y la propia. "Si yo debo marcarle un error de perfil, de recepción, de lo que sea, lo hago, como lo hago con cualquier otro futbolista. Es parte de mi trabajo y del juego: va a equivocarse, va a mostrar virtudes, la va a clavar al ángulo y le van a comer la espalda. Les pasa a todos. Por ahí lo que tienen los laterales -y lo hablamos bastante con Lu- es que ocupan un puesto al que se le pide más, porque el marcador de punta debe defender y atacar. Por lo cual está más expuesto. No ocurre con otras posiciones. Por ahí a un central le pedís que defienda. A un volante central, buenas ubicaciones. A un interno o un enganche, peso ofensivo. Ni hablar a un delantero. Pero al lateral le exigís las dos, ser el mejor defendiendo y aportar en ataque, lo que a la vez representa un recorrido mayor… Y, sí -confirma y reconfirma Beltrán-, hablamos de eso".

-Entiende su trabajo, entonces.

-Sí. Yo intento que lo entienda. Y que así es mi manera de ejercer el periodismo. Quizá por eso podemos mantener este vínculo. Si yo fuera de otra manera y trabajara de otra manera, no sé si podríamos. Uno no es solamente su trabajo, pero el trabajo que desarrolla también representa un poco su manera de ser.

Morena Beltrán para GENTE
Ella y Lucas, su pareja, de viaje en Disney.

-¿De qué hablan cuando no hablan de fútbol? ¿Existen planes que alimenten la convivencia o aún es prematuro?

-Sí, hay planes de familia, seguro. Nos re imagino siendo padres.

-¿Hubo algún compromiso?

-No aún, pero yo siempre lo jorobo con el casamiento.

-¿Y él qué le responde?

-Que no vayamos tan rápido, que no nos conocimos hace tanto, que dejemos algo para después.

Morena Beltran y Lucas Blondel
"Siempre lo jorobo con el casamiento. Y él responde que no vayamos tan rápido, que no nos conocimos hace tanto, que dejemos algo para después".

-Como buen “4” se va por el lateral…

-Tiene un punto. Pero bueno, a mí me gusta la celebración, aunque siento que todavía soy chica y quiero disfrutar un poco más de mi carrera. Al margen de que logres contar con una red familiar de contención, es como que, la verdad, no sé cómo me va a pegar ser madre. Creo que superbien, aunque todavía no estoy… Él sí, ¿ves? Si fuera por Lucas, ya sería padre. Cuando me lo plantea, yo le propongo: "¡Casémonos primero!, disfrutemos eso antes de la paternidad y la maternidad”.

-Entretanto, ¿usted le cocina?

-Normal, para sobrevivir. Me encanta el momento de la cena, del almuerzo, de todo, pero no soy muy de pasar horas en la cocina. Hay que salir adelante con lo básico. ¿Mi especialidad? Tal vez el pastel de papa que preparo con lentejas, medio vegetariano. Se trata de un plato que me copa. Y tartas. Obvio que si mi viejo llama mencionando que nos espera con un rico asado, allá vamos los dos corriendo sin dudar un segundo.

Fotos: Chris Beliera
Imágenes biográficas: Cortesía de M.B.
Producción y estilismo: Jazmín Ochoa
Arte digital: Darío Alvarellos
Filmación y edición de videos: Martina Cretella
Maquillaje y peinado: Ana Paula Amaya Santi (@Anapaulapuntocom)Looks: Natalia Antolín (@nantolin), Imán (@iman_official), Mono fuk (@mono.fuk), Puma (@pumaargentina), En lo de Antonia (@enlodeantonia -calzados-) y Satora company (@satoracompany -accesorios-)

 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig