La desaparición de Facundo y Santiago Nervi Pérez Aramburu mantiene en vilo a todo Pilar. Los hermanos, de 13 y 15 años, salieron de su casa el lunes por la mañana rumbo al Instituto Atlético Pilar, donde cursan sus estudios, pero nunca llegaron.
Según informaron fuentes policiales, los chicos fueron vistos por última vez alrededor de las 6 de la mañana, poco después de salir de su vivienda ubicada en el barrio privado Santa Silvina, donde viven con su padre adoptivo, Sebastián Nervi. Ambos iban vestidos con el uniforme escolar: campera y pantalón gris, zapatillas negras y mochila.
Mirá También

La impactante teoría del padre de los hermanos desaparecidos en Pilar: "Espero que sea eso"
Lo que encendió nuevas alarmas en la investigación fue la aparición de imágenes de cámaras de seguridad en las que se los ve caminando con un tercer adolescente, quien sería compañero de la escuela. Según confirmaron los investigadores, este joven tampoco se presentó a clases ese día.
Por esa razón, se intenta dar con su familia para verificar si se encuentra junto a los hermanos Nervi Pérez Aramburu o si se separaron en algún momento.

“Estuvimos rastrillando hasta la madrugada, la niebla no ayudó”, expresó Sebastián Nervi, su padre, visiblemente angustiado, en diálogo con Arriba Argentinos (Eltrece). Además, contó que esta no era la primera vez que su hijo menor se ausentaba de casa sin aviso: “Fue hace dos años, pero era una travesura y estaba solo”.
Hasta ahora, tanto las fuerzas de seguridad como la comunidad educativa del Instituto Atlético Pilar participan de la búsqueda, pero no hubo novedades sobre su paradero. La familia pide colaboración a la comunidad y solicita que cualquier dato sea comunicado de inmediato al 11-6444-8222.

Un dato que surgió en la denuncia fue que, días antes de desaparecer, Sebastián tuvo una discusión con los hermanos debido a un incidente ocurrido en el barrio. El 4 de julio, ambos niños habían sido señalados por circular reiteradas veces alrededor de una mujer con sus bicicletas, lo que generó incomodidad. El padre indicó que esta situación derivó en un clima de tensión en la casa el fin de semana previo a su desaparición.
Hasta el momento, los rastrillajes continúan y la preocupación crece con el correr de las horas. La última vez que se los vio fue caminando por la calle Guido, antes de que se perdiera todo rastro de ellos.
Qué hacer ante la desaparición de un adolescente
Apenas sospeche que su hijo está perdido, es fundamental actuar de inmediato. Comience llamando a sus amigos y compañeros de colegio para saber cuándo lo vieron por última vez y qué información pueden aportar.
También comuníquese con todos los familiares para contarles la situación y consultar si tienen algún dato relevante. Verifique si se llevó su celular, la tarjeta SUBE u otra pertenencia o ropa que pueda indicar su intención de trasladarse.
Realice la denuncia en la comisaría más cercana e incluya su autorización a Missing Children Chicos Perdidos de Argentina para difundir la imagen. Si se negaran a tomar la denuncia con la excusa de que debe esperar 24 o 48 horas, insista aclarando que su hijo está en situación de riesgo. Solicite una copia de la denuncia y averigüe dónde será derivada. Acérquese al lugar indicado y, si la causa no llegó aún, realice una exposición brindando todos los detalles posibles y aportando una foto actualizada del menor.
Mirá También

Tras días de angustia, hallaron a la adolescente desaparecida en Córdoba: dónde y cómo la encontraron
Mirá También

"Pensé que era un regalo de Dios": la defensa de la mujer que recibió por error 50 millones y se los gastó
Mirá También
