Guillermo Pérez Roldan reveló qué lo decidió a contar su escalofriante historia personal – GENTE Online
 

Guillermo Pérez Roldan reveló qué lo decidió a contar su escalofriante historia personal

El ex tenista nuevamente se animó a hablar y recordar sus trágicos días para advertir a los jóvenes.
Actualidad
Actualidad

La Cámara Federal de Mar del Plata amplió la investigación contra Rául Pérez Roldán, padre del ex tenista Guillermo Pérez Roldán, a los delitos de lavado de dinero y trata de personas en el expediente en el que se investigan los maltratos físicos y psicológicos que aplicaba como entrenador de tenis. El tribunal también sostuvo que los delitos están vigentes y que se trata de un hecho continuado.

Ante la situación el ex tenista dió una nota para Invasores de la TV y contó cuál fue el motivo que lo llevó a contar su historia. "Yo no me animaba a hablar y lo hice por el nacimiento de mi tercer hijo, además para que los padres tomen conciencia de la violencia que se vive y las personas que sufren malos tratos, eso me llevo a hacerlo" confesó.

La investigación comenzó por los hechos que el acusado cometió contra su hijo y contra Graciela Pérez ocurridos en la década del 70 y del 80 cuando era entrenador de tenis en Tandil. Los dos lo denunciaron por tener un método de entrenamiento de maltrato con golpes y ataques psicológicos. Graciela Pérez también lo denunció por abuso sexual.

Guillermo Pérez Roldán llegó a ser número 13 en el ranking mundial de tenis y ganó nueve torneos internacionales. Tiene 53 años, vive en el país vecino de Chile junto a su familia y varios años después logró contar su dramática historia que quedó reflejada en el documental “Guillermo Pérez Roldán, Confidencial”.

"Desde que fui chico practiqué tenis y también desde aquella edad trabajé en el ejercicio del deporte en condiciones de sometimiento físico, psicológico y con condicionamientos a mi libertad individual por parte de mi propio padre. El método de enseñanza, aprovechándose de la especial posición de privilegio y el prestigio que ostentaba, estaba basado en golpes y temor permanente" comenzó diciendo.

Luego continuó describiendo su horror. "No tenían una explicación definida, podía ser porque había jugado mal al tenis, porque había jugado bien y para que no subestimara al rival o bien por su propio enojo personal. Yo siempre trataba de tener la culpa lo más posible. Antes de golpearme, me decía que me ponga pantalones de entrenamiento para que no me quedaran marcas en las piernas”, contó Pérez Roldán.

En la causa judicial el padre está siendo investigado por aplicar un “‘sistema’ o ‘método’ de entrenamiento en su carácter de director de la escuela de menores de la Asociación Argentina de Tenis, que se caracterizaba por la rigidez e intensidad. Pero por sobre todo, por infundir miedo como medio para la obtención de resultados deportivos y económicos.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig