A dos semanas del dramático choque en los médanos de Pinamar, la familia de Bastián Jerez volvió a dar señales a través de un gesto que conmovió en redes sociales. Macarena, la mamá del niño de 8 años, compartió por primera vez una imagen de su hijo desde la internación.
En dicha publicación se veía una foto de su mano vendada, tomada en la cama del hospital, que se convirtió rápidamente en un símbolo de esperanza.
Mirá También

Caso Bastián: el resultado de la pericia toxicológica de los conductores del violento choque

Junto a la imagen, la mujer escribió un mensaje breve pero cargado de emoción: “No dejemos de pedir por Basti. Sos muy fuerte hijo”.
Qué se sabe de la salud de Bastián Jerez
Bastián permanece internado en el Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata, donde fue sometido el sábado pasado a su sexta intervención quirúrgica. Según informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la cirugía fue exitosa y el niño se encuentra estable, aunque su pronóstico continúa siendo reservado.
Las últimas operaciones incluyeron dos procedimientos centrales para su evolución: una fijación cervical y una traqueotomía. Ambas decisiones médicas se tomaron luego de que estudios por resonancia magnética confirmaran la existencia de lesiones severas en el cerebro y en la columna cervical, consecuencia directa del violento impacto sufrido en los médanos.
Desde el centro de salud indicaron que el pequeño continúa con asistencia respiratoria, bajo estricta inmovilización cervical y con seguimiento permanente por parte de equipos de neurocirugía, neurología y terapia intensiva. Los profesionales evalúan su evolución día a día, en un cuadro que sigue siendo delicado.

En paralelo al tratamiento médico, la causa judicial avanza para determinar responsabilidades. En los últimos días se realizaron peritajes sobre los vehículos involucrados en el choque y se aguardan los resultados oficiales. Además, la fiscalía solicitó la imputación del padre del niño, Maximiliano Jeréz, por lesiones culposas, en el marco de la hipótesis de que no se habrían respetado las medidas de seguridad correspondientes al momento del accidente.
La palabra de Matías Morla sobre el caso de Bastián Jerez
Matías Morla tomó la defensa de Maximiliano, el papá de Bastián. Sobre la imputación que recae en su cliente, expresó de forma categórica: “Es un disparate”.
Para el letrado, la situación de ese conductor “pende de un hilo”. Su argumento se basó en una pericia de parte que sostuvo que una camioneta de ese porte, de aproximadamente 2.000 kilos, necesitaba tomar envión para subir un médano. “Sí o sí debe tomar envión”, afirmó Morla, y agregó que “se hizo como una rampa y de esa manera se produjo el accidente”.
Mirá También

Preocupación por la salud de Bastián: qué dice su último parte médico y por qué volverían a operarlo
Mirá También
