Categorias: Actualidad

Maratón de Buenos Aires 2021: recorrido y cortes de calle

Este domingo 10 de octubre se correrá la maratón de Buenos Aires 2021. La carrera largará en Avenida Figueroa Alcorta y terminará en el mismo lugar. Los cortes de calle empezarán a las 4.30 y se mantendrán hasta las 13.30.

Publicado por
Redacción Gente

Este domingo 10 de octubre se largará, nuevamente, la 36º edición de la Maratón de Buenos Aires. A las 7 de la mañana empezarán los 42k y 30 minutos después se dará inicio a la Media Maratón, los 21k. La edición 2020 de la carrera fue suspendida por la pandemia.

Entre los protocolos que se implementarán debido a la situación sanitaria, los participantes deberán mostrar el certificado de vacunación contra el coronavirus con al menos una dosis aplicada (además del apto médico que ya era usual) y se les tomará la temperatura al llegar a la zona de largada. También deberán mantenerse con el barbijo hasta el momento de la partida.

Se espera una cantidad aproximada de más de 15.000 corredores. Aunque la cantidad se definitiva de participantes se sabrá a último momento ya que se combinan quienes se habían inscripto en el 2020 y no pudieron largar, con las nuevas inscripciones.

En cuanto al circuito, será el mismo que la edición de 2019. La maratón y la media maratón empezarán por la avenida Figueroa Alcorta rumbo al centro de la ciudad y la distancia mayor recorrerá emblemas porteños como el Planetario, el Obelisco, el Teatro Colón, la cancha de Boca y la Casa Rosada. El cronograma de cortes de calles iniciará a las 4.30 en la zona de la largada y avanzará hasta las 7.30 en distintos sectores del recorrido, y se mantendrá hasta las 13.30 en la llegada.

Los corredores largarán en grupos de 250 deportistas cada un minuto. Sobre los controles sanitarios, habrá en la zona 13 ambulancias, 14 carpas de primeros auxilios, 39 desfibriladores, 11 motos que recorrerán el circuito, 96 socorristas, y todo el abanico de personal de salud (cardiólogos, emergentólogos, deportólogos, enfermeros y kinesiólogos). Ambas distancias de la competencia son “cardioprotegidas”, es decir que cuentan con un desfibrilador, como máximo, cada 500 metros del circuito.