Categorias: Autos y Motos

Peugeot: este es el nuevo 308 con motorización híbrida enchufable y hasta 225 caballos

Estrena la nueva identidad de la marca y cuenta con dos versiones híbridas enchufables que coronan su gama en materia de prestaciones.

Publicado por
Diego Durruty

Peugeot lanzó en el mercado europeo el nuevo Peugeot 308 Hybrid, que está disponible en dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 caballos. Este modelo, además, es el primero que recoge plenamente la nueva imagen y filosofía de la marca.

La berlina apuesta por el espacio interior, con un perfil más bajo de 1,44 metros, una distancia entre ejes de 2,68 metros y una longitud que alcanza los 4,36 metros y que permite mejorar la amplitud de las plazas traseras.

En cuanto a propulsión, el nuevo 308 Hybrid 225 combina las prestaciones de un motor PureTech naftero de 180 caballos con un motor eléctrico de 81 kilovatios acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8. Por su parte, la versión Hybrid 180 es fruto del trabajo conjunto del impulsor PureTech de 150 caballos y de uno eléctrico de 81 kilovatios.

La batería de iones de litio de ambas versiones tiene una capacidad de 12,4 kilovatios-hora, una potencia de 102 kilovatios y se ofrece con dos tipos; de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.

En el habitáculo, el puesto de conducción i-Cockpit se ha renovado completamente y destacan el volante compacto aumenta la maniobrabilidad y la instrumentación elevada.

La construcción del Panel de instrumentos del nuevo Peugeot 308 Hybrid se basa en una arquitectura High Vent que sitúa los aireadores orientados hacia la cara de los usuarios.

Esta arquitectura permite que la pantalla central táctil de 10 pulgadas de serie, colocada ligeramente más baja que la instrumentación digital, se sitúe al alcance de la mano del conductor y se integre de manera natural en el centro del salpicadero.

Asimismo, presenta el sistema i-Connect Advanced que está dotado de una navegación conectada TomTom y su actualización se realiza over the air.

El nuevo Peugeot 308 Hybrid ofrece ayudas a la conducción de última generación como el pack Drive Assist 2.0 que estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.