Javiera Contador reveló si volvería al Festival de Viña del Mar tras su fatídica presentación – GENTE Online
 

Javiera Contador reveló si volvería al Festival de Viña del Mar tras su fatídica presentación

"Daba lo mismo la rutina que tuviera, para mí esa situación era inabarcable", reconoció la humorista chilena sobre las pifias de aquella noche en el festival viñamarino.

Tras su reveladora charla con María Luisa Godoy y el día "más polémico y caldeado" del Festival de Viña 2024, ahora la comunicadora chilena Pamela Díaz tuvo una distendida y sincera conversación con la actriz y comediante Javiera Contador en la que recordó detalles de su accidentado paso por el festival viñamarino este año.

Es que la intérprete de Casado con Hijos se enfrentó al “Monstruo” de la Quinta Vergara enajenado, que la llenó de silbidos y peticiones por el retorno del ícono italiano Andrea Bocelli, a quien demandaban que se le entregue la Gaviota de Platino.

Por lo que la popular humorista se vio en una situación complicada que la sacó de su eje y la llenó de nervios e inseguridades, o al menos eso fue lo que transmitió en la rutina que no pudo completar.

Bajo ese marco, la conductora del programa Sin Editar mencionó que cuando fue a saludar a Contador antes del show sintió que la actriz estaba “muy rara”. “Como que no estabas ahí, así sentía”, explicó Pamela.

Es que tuve mucha presión y fue todo muy heavy”, confesó Javiera. Y explicó: “En la conferencia de prensa había como una animadversión, a preguntar mucho porque una vez me pifiaron una vez, un grupito chiquitito”.

Javiera Contador sobre las pifias del "Monstruo" de la Quinta Vergara: "Estoy acostumbrada, y mal acostumbrada, a recibir puro amor y buena onda. Fue difícil".

Yo como que en general estoy acostumbrada, y mal acostumbrada, a recibir puro amor y buena onda. Entonces de verdad no estaba acostumbrada”, aseguró sobre el enojo que percibió departe del público durante su presentación en el Festival de Viña del Mar 2024.

Asimismo, la humorista señaló que lo que vivió en la Quinta Vergara fue nada más la punta del iceberg, ya que durante la previa de prensa ya venía sintiendo una energía negativa: “El aire estaba un poco enrarecido, cada nota de prensa era como ‘oye, entonces, ¿no te van a pifiar?’ (...) Se empezó a poner medio denso”.

Javiera Contador sobre las pifias en el Festival de Viña del Mar 2024: "Daba lo mismo la rutina que tuviera, para mí, esa situación, es inabarcable"

Sobre su sensación en ese momento, Javiera admitió que pensó que podía revertir la situación: “Yo pensaba que igual uno podía revertir la situación un poco. A través del trabajo que uno ha hecho”.

A su vez, recordó que las fuertes pifias se empezaron a sentir en la Quinta Vergara luego del fin del show de Andrea Bocelli y antes de que ella se subiera al escenario.

Ante esto, Pamela Díaz comentó que “no era el lugar apropiado para nadie” y que las pifias no eran necesariamente para ella. A lo que Contador reflexionó que “quizás una persona con más oficio, con más profesionalismo, puede dar vuelta la situación”.

Lo que sentí es que daba lo mismo la rutina que tuviera, para mí, esa situación, es inabarcable como comediante”, aseguró sobre aquella noche para el olvido.

Javiera Contador apuntó contra el Festival de Viña del Mar y reveló si volvería

Posteriormente, Pamela le consultó si consideraba que los humoristas eran mal pagados en el certamen viñamarino, a lo que Contador asintió: “Sí (...) yo creo que entre todos los comediantes no hacemos un sueldo de un artista bueno (....) Además es que uno invierte, en las pantallas, en las cosas, entonces la plata que te queda”.

Finalmente, la comunicadora chilena le consultó a Contador sobre la posibilidad de regresar al certamen viñamarino y tener su revancha, y esta fue su tajante respuesta: “No, yo no voy a ir nunca más al Festival de Viña”.

“No, jamás. Nunca más, nunca más. No nací en esta vida para pasarlo mal, yo voy a ir a lugares donde lo quiero pasar bien. Y Viña, aunque me vaya increíble, es un lugar donde yo lo paso mal, desde la previa”, sentenció Javiera Contador.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig