A menos de dos meses de la coronación de Carlos III, trascendió que la relación entre el futuro rey y Camila Parker se encuentra cada vez más tensa debido a la organización del histórico evento que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo.
Es que, según señalan los portales locales, lejos de poder disfrutar de organizar los últimos detalles para la correcta realización del acto, la reina consorte y el monarca británico no logran ponerse de acuerdo con dos temas. El primero: el lugar que el hijo de la difunta Isabel II le quiere dar a su hijo Harry y a su nuera Meghan Markle, y la segunda: la elección de corona que hizo Camilla que se encuentra con disputas internacionales.
Uno de los conflictos principales se originó debido a que Camilla Parker estaba negada a enviarle la invitación al príncipe Harry y Meghan Markle debido a todo el escándalo que se desató con el documental y el libro del duque de Sussex, en el cual apunta contra la esposa de su padre.
En ese sentido, Parker no solo no quería que los duques de Sussex estén presentes en la coronación, sino que hizo todo lo posible para que su invitación no se enviara, algo en lo que el rey Carlos III finalmente se impuso.
Cómo se encuentra la relación de Carlos III con el príncipe Harry
Si bien, Carlos III aún no perdona del todo a su hijo menor, él cree que es importante que esté presente en la ceremonia. Esto es algo que habría generado un gran conflicto entre el hijo de la reina Isabel II y la reina consorte, a tal punto, que la prensa especialista en la familia real asegura que estarían durmiendo en habitaciones separadas.
Si bien aseguran que el tema de Harry y Meghan ha sido el principal disparador del declive de la relación, existen otros conflictos que hacen que estén atravesando una gran crisis y que se relacionan con la organización de la coronación.
La corona de la discordia
Se supo que la futura reina consorte del Reino Unido tuvo una larga discusión con su esposo tras su disconformidad con la corona que Camilla eligió para usar el día de su coronación.
Faltando menos de dos meses para la coronación oficial de Carlos III, Camilla Parker tuvo la polémica idea de utilizar una corona muy discutida para su también coronación oficial como Reina consorte.
Esta situación ha ocasionado una discusión entre ambos reyes, ya que el monarca no está para nada de acuerdo con la corona que su esposa quiere usar. Algo que ha generado a ambos protagonistas sin ánimos de seguir adelante con todos los detalles para el histórico evento que no se celebra desde hace más de 70 años.
Cuál es el inconveniente con la corona elegida por Camilla Parker
Al parecer, la corona que quiere usar Camilla despierta una gran polémica, ya que se trata de una pieza que le perteneció a la "reina madre" y que, además, "se la disputan tres países", por temas sociales que son muy sensibles.
Camilla desea usar una corona que se hizo especialmente para Isabel Bowes-Lyon, en el año 1937. Esta corona es una de las más importantes dentro de la colección de joyas de la familia real británica, pero también esconde un oscuro pasado marcado por el racismo, la esclavitud y la explotación de tierras extranjeras.
No obstante, la principal razón por la que Carlos III no quiere que Camilla Parker utilice la corona que eligió es porque es "reclamada" por tres países: India, Pakistan y Sudáfrica.