Categorias: Celebrities

J Balvin nos hace un tour íntimo por el interior de sus casas colombianas

Publicado por
Kari Araujo

La estrella de la música latina abre las puertas de su departamento de Medellín y de su refugio rural de Llanogrande.

“La arquitectura, la música y el diseño son todas formas de expresión, y cuando se trata de los lugares en los que vivo, creo que ‘menos es más'”, dijo J Balvin (35), el artista colombiano que tiene casi cuarenta y dos millones de seguidores en Instagram y 102 premios (entre ellos, cuatro Grammys Latinos).

Siguiendo los pasos de Ricky Martín y de Maluma, él también decidió mostrar sus hogares durante esta cuarentena y reconoció: “Una casa debe ser el lugar donde puedas descansar tu espíritu. Trato de crear lugares que alimenten mi alma, no mi ego”.

Además, los arquitectos colombianos que estuvieron a cargo de ambos diseños contaron que "J es muy demandante. Tiene una idea muy clara de lo que le gusta y de cómo quiere vivir, y eso se ve reflejado en las obras de arte que colecciona, en los libros que tiene en los estantes y en la paleta neutral de colores que usa hasta en las sábanas y las toallas".

Su departamento de Medellín tiene una pileta privada (como todos los departamentos de ese edificio de siete pisos) que puede abrirse al exterior y pisos de hormigón. Además, tiene una estética de loft que se relaciona con un deseo del cantante: "Siempre me ha fascinado la idea de un loft neoyorquino, y esta es mi cueva de hombre, un lugar donde puedo vibrar con el arte y la arquitectura y las cosas que amo”, le confió a Architectural Digest.

La pileta privada.
El cuarto principal en un ambiente "amplio y fluido".
En el loft tiene una escultura del artista estadounidense WhIsBe y una alfombra en forma de flor del artista japonés Takashi Murakami.
Como Justin Bieber, él también tiene grandes figuras del artista KAWS.

En Llanogrande, a 30 minutos fuera de la ciudad y rodeado de un paisaje selvático, está el tranquilo refugio campestre de Balvin. Tiene planos de roble francés, un aerodinámico mobiliario de estilo escandinavo y toques japoneses, como las puertas de lino enmarcadas y las plantas de bonsái.

"El agua me calma. Me encanta sentarme acá afuera, especialmente de noche", dijo el cantante.
Paz y Felicidad (los perros del cantante) recorren el borde de la pileta.
La biblioteca.
El comedor, la cocina y un enorme bonsái.
El cuarto principal del cantante.
J Balvin tiene más de 850 pares de zapatillas. Algunas de ellas están en este armario de Llanogrande.