Rihanna empezó su carrera musical cuando era adolescente y a lo largo de toda su trayectoria creó grandes éxitos. Pero en los últimos años dejó de lado la música para dedicarse a su faceta empresarial ya que en 2017 fundó su propia marca de cosméticos Fenty Beauty. Y debido a esto, hoy es la mujer multimillonaria más joven del mundo.
La revista Forbes realiza cada año un relevamiento de las personas más ricas de todo el planeta. Hace poco, compartieron su lista 2022 de "Mujeres hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos”, y la cantante de 34 años es la más joven de todas las nombradas en poseer un patrimonio de 1700 millones de dólares. La única persona que la supera es Oprah Winfrey que es, según los estudios, la mujer más rica dentro del mundo del entretenimiento.
Algo que aclaran en la revista es que Rihanna no logró obtener este patrimonio por su carrera musical. "La mayor parte de su fortuna (un estimado de $ 1.4 mil millones) proviene del valor de Fenty Beauty, del cual Forbes ahora puede confirmar que posee el 50%. Gran parte del resto radica en su participación en su compañía de lencería, Savage x Fenty, con un valor estimado de $ 270 millones", dice un fragmento de la revista.
La cantante de Diamonds logró este hito en su carrera profesional tres años después que Kyle Jenner, a los 21 años, quien en la actualidad ocupa el puesto 41 en la lista con un patrimonio neto de $600 millones de dólares. Por su parte, Kim Kardashian se encuentra en el lugar 16 de esta lista con patrimonio de $1,800 millones. Aunque las últimas dos nombradas no entran en la lista de "hechas por si mismas", debido a que ya eran millonarias.
El éxito de la marca Fenty Beaty se dio desde sus inicios. En 2017 fue fundada por Rihanna con el objetivo de ofrecer cosméticos que incluyan a todas las mujeres. Es por eso que su producto estrella es su base que ofrece más de 50 tonos y posee aquellos tonos más oscuros que suelen ser difíciles de encontrar. Con eso revolucionó las redes sociales, los usuarios subían videos probando sus productos, dando opiniones positivas al respecto y su marca creció exponencialmente.
Solo en 2018, la cantante de Barbados generó un ingreso anual de $550 millones de dólares. Pero, al parecer, le gustó su lado empresarial y decidió crear su marca de lencería, Savage x Fenty, que también ha generado gran parte de sus ingresos. Esto explica por qué Rihanna no ha sacado música hace 6 años, desde que publicó su último disco “Anti”.