Joaquín Levinton atravesó un delicado episodio de salud durante la madrugada de este viernes. El cantante de Turf sufrió un infarto agudo de miocardio mientras se encontraba dando un show en un bar del barrio porteño de Palermo y debió ser asistido de urgencia por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Según se informó, el músico se descompensó cerca de las 00.45 en un local ubicado sobre la avenida Dorrego. La situación generó alarma entre los presentes y motivó el llamado inmediato al 107. La ambulancia llegó al lugar siete minutos después de recibir el aviso y trasladó a Levinton al Hospital Fernández, donde quedó internado en terapia intensiva.

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó en diálogo con Crónica TV cómo se desarrolló el operativo. “Sufrió una descompensación cardiaca con hipotensión y sudoración a las 00.45, cuando estaba haciendo un show en un bar ubicado en la Avenida Dorrego”, señaló.
Luego agregó: “Se convocó al 107 y la ambulancia de cercanía se apersonó en el bar, este hombre tenía un dolor intenso en el pecho. Por este motivo, había que descartar un infarto y fue trasladado al Fernández”.
En esa primera evaluación, Crescenti habló de un cuadro presuntivo. “El diagnóstico presuntivo era de una descompensación cardiaca”, indicó, y sumó que “se desconoce qué pudo haber ocurrido”. Con el correr de las horas, el cuadro quedó confirmado.
Más tarde, en diálogo con TN, el titular del SAME precisó que el cantante de 50 años había sufrido un infarto agudo de miocardio y dio detalles tranquilizadores sobre su evolución. “Con el equipo de hemodinamia del Hospital Fernández se procedió a su intervención y se destapó la obstrucción en una de sus arterias y se encuentra fuera de peligro”, expresó.

Desde el entorno de Levinton también llevaron calma. En declaraciones a Teleshow, aseguraron que, tras los estudios realizados en el hospital, los médicos detectaron una vena obstruida.
“Luego del chequeo encontraron que tenía una vena tapada, le hicieron un cateterismo y le colocaron un stent”, confiaron.
Según indicaron, el músico “se está recuperando, está en monitoreo” y la evolución era favorable. Incluso, deslizaron que podría recibir el alta médica al mediodía del sábado.
El episodio generó una fuerte preocupación entre sus seguidores y en el ambiente de la música, pero las últimas informaciones llevaron alivio: Joaquín Levinton está fuera de peligro y continúa su recuperación bajo estricta observación médica.
Vale decir que, de momento, no se conoce comunicado oficial de parte de la banda, sus músicos ni del entorno más cercano al famoso referente del rock argentino.
Mirá También

