La curiosidad que Santiago Korovsky reveló en la alfombra roja de los Premios Platino – GENTE Online
 

La curiosidad que Santiago Korovsky reveló en la alfombra roja de los Premios Platino

El actor y director estuvo en la gala de premiación y contó una particularidad de su serie División Palermo.
Entretenimiento
Entretenimiento

Santiago Korovsky estuvo presente este sábado en la ceremonia de los Premios Platino 2024, que tuvieron lugar en el Teatro Gran Tlachco en Riviera Maya, México.

El actor y director estaba nominado a Mejor interpretación masculina en miniserie por haber interpretado a Felipe Rozenfeld en División Palermo.

En su paso por la alfombra roja, Santiago junto a una de las protagonistas de la serie, Pilar Gamboa, reveló una particularidad sobre cómo se originó la serie de televisión que está disponible en la plataforma Netflix.

“Desde hace muchos años, creo fue en 2018, que yo tenía ganas de trabajar con Pilar, con Daniel Hendler y pensé la idea de esta fuerza de seguridad que hacía todo mal y que buscaba ser inclusiva para acercarse a la gente”, comenzó describiendo el origen del proyecto que ahora lo llevó a los Premios Platino.

Pero lo que hizo posible la primera idea de la serie fue mediante un concurso del Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales de Argentina: “Era para hacer un proyecto de serie web, solo tenías que hacer un video de dos minutos y una carpetita. Ganamos el concurso, pudimos hacer ese videito con la onda de todos, se veía como una serie web pero era bastante graciosa”, describió el joven director.

Incluso remarcó que ese pequeño video, a modo de piloto, terminó siendo “bastante parecido a lo que fue la serie después. Quedaron casi todos los chistes. Escribimos como si fuera un trailer de una serie que no sabíamos cuál era, pusimos un chiste tras otro, y después como nos fue bien, agarramos esos chistes y dijimos 'bueno ahora hay que hacer una serie con estos chistes', ¿de qué se va a tratar? de estos chistes, después vemos, pero esto va a estar”.

Queda ahora la intriga sobre cómo se ve ese primer video que dio origen a la serie, pero que tanto Santiago como Pilar, dijeron que eventualmente lo publicarán en alguna plataforma para que tanto los fans de División Palermo como el público en general puedan acceder.

La historia detrás de División Palermo, la comedia dirigida por Santiago Korovsky

El ingenio de Santiago Korovsky se apoderó del podio de lo más visto de Netflix desde el día de su estreno a mediados de febrero de 2023. Desde entonces, la serie División Palermo fue tema de debate en todas las charlas, trending topic en Twitter y sus escenas se convirtieron en memes virales. Esto último es “un orgullo” para su creador que entre risas bromea: “Ya llegué”. 

En el medio del fenómeno de popularidad de la serie, Netflix anunció que habrá una segunda temporada. Unos días antes, en la producción con GENTE, Korovsky había adelantado que se venían más capítulos de la comedia del momento. “Me lo confirmaron ayer. Estamos con el primer brainstorming”, dice. ¿Cómo serán los nuevos episodios? “No tenemos idea”.

 —¿Por qué elegiste este tipo de brigada?

 —Me encontré con la historia de las policías comunales y las guardias urbanas que han existido en nuestro país y en otros lados del mundo. Me parecía que estaba bueno porque, de alguna manera, eran víctimas del bullying de las otras fuerzas de seguridad. Eran puestos en un lugar de inocentes. Por decirlo de alguna manera: la gente nunca entiende muy bien para qué sirve...  Luego pensé en la idea de la inclusión como una estrategia de marketing en la que se busca demostrar que los miembros pueden ser como vos, pero no se hacen cambios estructurales. Es una operación de maquillaje y lavado de cara de la policía por las cuestiones que vienen pasando hace décadas.

 —¿Te preocupó que pueda ser tomado mal el abordaje inclusividad?

 —En relación a eso te puedo decir que nosotros nos ocupamos en trabajar el tema con seriedad para poder hacer humor al respecto. En ese sentido, tuvimos colaboradoras de guión. Por ejemplo, Lucrecia Gómez es una chica en silla de ruedas que vive en Córdoba, escribe y también actúa en la serie (es la influencer que dice: "los escalones están en tu mente"). Después, Carolina Unrei, que es una chica trans, nos ayudó con el personaje de Vivian. Nos asesoramos con un montón de personas y con los mismos actores. Ellos iban leyendo los guiones, dándonos ideas y aportando experiencias de sus situaciones para poder complejizar las historias que interpretaron. Queríamos que pudieran tener sus contradicciones, características y personalidades.

 —¿Cómo era el ambiente mientras filmaban? ¿A veces alguno pensó que se estaban pasando con  algún chiste?

—No, más bien lo contrario. Daniel Hendler cuenta que estábamos en la escena del cartel de "no fue tu culpa", que tiene que ver en algún punto con la talla baja de Hernán Cuevas. Nadie se reía mientras filmábamos y él  preguntó si lo estaba haciendo mal. No nos reíamos por "respeto". Con el correr de las semanas nos fuimos soltando e incorporando las cuestiones que iban sucediendo en el rodaje propuestas por ellos.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig