Lucas Benvenuto rompió el silencio sobre Jey Mammón: "Me da asco" – GENTE Online
 

Lucas Benvenuto rompió el silencio sobre Jey Mammón: "Me da asco"

El joven brindó una extensa entrevista en la cual habló sobre la denuncia que le realizó al conductor, los tiempos de la justicia y cómo se encuentra actualmente.

Lucas Benvenuto recibió a Karina Mazzoco en su casa de Ushuahia a pocas semanas de haber hecho pública la denuncia que realizó hace 3 años contra Jey Mammón por abuso sexual. El joven aseguró que daría esta entrevista ya que en este momento se sentía fuerte para afrontar las preguntas de parte de la prensa. "Estoy movilizado, pero bien acompañado", fueron las primeras palabras del patinador artístico.

"Denunciar a Jey me llevó el tiempo de entender lo que había hecho. No es que me levanté un día y me di cuenta. Siempre sentí que él era diferente al resto de mis abusadores porque se metió sentimentalmente", empezó Benvenuto sobre su relación con el conductor. "Visto hoy no creo que una persona de más de treinta años con una de catorce sea una relación. Hoy en día lo entiendo como adulto, pero entendí que lo que él había hecho estaba mal", explicó contundente.

"¿Qué me importa si ahora él perdió su trabajo? Yo me quise matar dos veces... No me importa si él ahora está deprimido", expresó contuntende Lucas en diálogo con Karina Mazzocco sobre las repercuciones que tuvo este caso en la vida laboral de Mammón.

Lucas Benvenuto y Karina Mazzocco

"Yo tuve otras prescripciones en otras denuncias por abuso que realicé, pero tardaron mucho tiempo en salir. Cuando hice las denuncias sentía que la justicia también me abusaba. En este caso con Jey la prescripción salió en menos de dos meses. Fue muy doloroso y no me lo esperaba", dijo entre lágrimas sobre el proceso legal que atravesó luego de denunciar al conductor.

La primera denuncia de Lucas Benvenuto

Lucas Benvenuto fue abusado sexualmente cuando tenía tan solo 11 años. Recién en el año 2012 pudo llevar su caso a la justicia y realizó su primera denuncia contra  Marcelo Rocca Clement, profesor de música e integrante de la banda de pedoflia conocida como "Boy Lovers".

Sobre la primera acusación que realizó contra Jorge Corsi, quien manejaba la banda, recordó: "Él que es el lider del grupo de pedófilos más grande del país está en su casa. La persona que tiene la agenda con todos los nombres está en su hogar". Así mismo asegura que ese grupo de abusadores no se desarmó luego de su denuncia.

El proceso de Lucas Benvenuto para denunciar a Jey Mammón

Lucas recordó el día que decidió denunciar penalmente a Jey Mammón.  “Mi psicóloga conocía toda mi historia. No sabía ni quién era él. Pero si tenía que cerrar toda mi historia, tenía que hacer eso también”, comenzó. En ese entonces, el conductor estaba en el programa Cantando por un sueño.

"Ese día fue doloroso y agotador. Fue igual de triste que con las otras denuncias", reveló angustiado. "Yo había trabajado en terapia que la denuncia no podía seguir su curso, pero no me lo esperaba".

Por qué Lucas Benvenuto habló sobre la denuncia hacia Jey Mammón

Karina Mazzocco recordó cómo salió a la luz la denuncia de Lucas contra Jey. "Estábamos hablando en A la Tarde sobre el caso de Marcelo Corazza. Nadie imaginaba que esto iba a pasar. Charlando de tus denuncias vos contaste que estabas descreido de la justicia y detonaste la bomba", relató la conductora. "Yo no planeo cuando hablo, lo hago cuando puedo", fue la respuesta del joven sobre su potente declaración.

"Yo hablé porque no quería que hubiera otro Lucas. Lamento que por lo mio se haya tapado el tema de Marcelo Corazza...", continuó sobre la entrevista que brindó en A la Tarde.

Cabe destacar que en esa entrevista el joYven no dio el nombre de su abusador. Las únicas "pistas" que dio fueron: "Es un conductor de Telefe y es músico". Rápidamente las redes sociales asociaron esas características a Jey y Lucas confirmó las sospechas.

"En ese entonces la justicia me dio una respuesta: 'No vuelvas acá'. No voy a volver a sentarme frente a una silla fría con una persona que no sabe cómo manejarse en estos temas. ¿Podés creer que no se pueden juntar a tomar un cafecito y darle una condena firme a mi abusador?”, dijo indignado ante la conductora.

"No existe posibilidad para mí cuando me hablan del juicio por la verdad, ¿entendés", explicó sin vueltas sobre el único recurso legal que tiene el joven para reabrir el caso contra Jey. "Yo sé mi verdad, hablé, denuncié y busqué ayuda. No quiero una prescripción más en mi vida", expresó descreido.

"Hay que denunciar sin esperar el resultado", aseguró el joven a pesar de su cansancio con los procesos legales que padeció.

Sobre la decisión del conductor de viajar a Madrid, relató: "No soy feliz. No estoy festejando que Jey se haya ido del país. Siento un vacío grande. Me preparé psicológicamente para que no me dañen nunca más. No siento nada. Lo que hagan o lo que digan me da lo mismo".

La reflexión de Lucas sobre las entrevistas que brindó Jey Mammón

"Jey Mammón dio tres entrevistas. En una de ellas él dijo que necesitaba gritar a los cuatro vientos su verdad que era "la verdad", ¿cuál es la verdad para vos?", indagó Mazzocco ante su entrevistado. Benvenuto respondió: "Yo no quiero dar detalles porque es demasiado. Con él se dio como con el resto de los abusadores, pero en este caso me jugó más psicológicamente".

La conductora recordó que Mammón definió su relación con Lucas como un "vínculo". Ante estas palabras, dijo: "Me da asco escucharlo. No me agrada. Hoy con treinta años puedo entender que no se puede tener un vínculo de amor con un niño de 14 años. Escucharlo me da asco".

La repercusión de su denuncia

Lucas se convirtió en una de las personas más buscadas luego de su primera entrevisa en el programa televisivo A la tarde. A pesar del gran interés de la prensa, este caso sirvió para concientizar y animar a otras personas a contar sus trágicas historias.

"Hace tres días que decidí ingresar a leer mensajes. Se siente bien ese abrazo, pero no llega a casa. Y por otro lado, me es difícil hasta decirlo, pero la cantidad de historias que me llegan, como las mías... No denuncian porque cuando hablaron en el círculo familiar no les creyeron, a mí también me pasó”, contó desilucionado.

Benvenuto también habló sobre las personas que no creen su denuncia: "Pueden no creer como no creía mi abuela, mis tías, cuando hablé por primera vez a mis seis años. Queda en la conciencia de cada uno, yo no vengo a educar a nadie, mucho menos a un adulto. Si un adulto tiene una postura firme con esto, está perdido, yo no lo puedo cambiar. Ojalá que nunca les pase algo a las personas que los rodean, que no tengan un hijo abusado”.

Si sabés o sospechás que los derechos de un niño, niña o adolescente están siendo vulnerados, comunicate con los siguientes canales: 137 (violencia familiar o sexual) y 102 (protección de infancias).

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig