La banda liderada por Chris Martin dio inicio a su seguidilla de 10 conciertos en el país, con un show completamente sold out en el Estadio River Plate. Entre hits, luces de colores, confeti, fuegos artificiales y conciencia ambiental, el cuarteto reafirmó su romance con Argentina: "Buenos Aires es la casa de mi corazón", aseguró el carismático cantante.
"Estamos muy felices de estar acá, gracias a todos por venir. Buenos Aires es la casa de mi corazón, la casa de mi alma, estamos muy agradecidos. Gracias por hacer el esfuerzo de estar aquí, a pesar de todos los problemas del mundo: económicos, guerra, covid... Somos una familia y estamos felices de estar acá", expresó el vocalista, notablemente conmovido.
Entre fuegos artificiales y en medio de una catarata de gritos, Coldplay irrumpió en el escenario con la primera canción homónima de su último álbum, Music of the Spheres, seguida por “Higher Power”, a la que se sumó la bailable "Adventure of a lifetime", para luego dar lugar a clásicos como "Paradise" y "The Scientist".
El setlist impecable, que fue acompañado por visuales, luces y elementos decorativos, repasó todos los puntos de su carrera. Así pasaron hits como "Viva la vida", "Yellow", "Clocks" y "My Universe", entre otras. H.E.R, quien fue telonera junto a la argentina Zoe Gotusso, se subió como invitada para acompañar a Martin en "Let somebody go".
Pero sin lugar a dudas, la sorpresa de la noche fue la dedicatoria del británico a Zeta Bosio, Charly Alberti y Gustavo Cerati tras entonar "De música ligera". "Ustedes tienen las voces más lindas del mundo", aseguró, al cantar el éxito de 1990, tal como ya lo había hecho en su anterior visita.
Luego de consultarle al público qué podían hacer para ayudar a quienes la estaba pasando mal en el mundo, Chris Martin pidió levantar las manos para enviar fuerzas desde Buenos Aires a Ucrania, antes de tocar “In my place”, tema de sus primeros discos, y rememorar sus inicios ensayando en la habitación de Will Champion, baterista de la banda. Más tarde llegó la emotiva “Fix you”, de su tercer álbum, X&Y.
El cierre fue contundente con dos de sus recientes himnos: “Humankind” y “Biutyful”, que fueron acompañados -nuevamente- por confetis, fuegos artificiales y mucha emoción en un final a todo trapo. Aún restan los 9 conciertos siguientes de una Coldplaymanía que llegó para quedarse.
Agradecimiento fotos: DF Entertainment