Accidente fatal en India: más de 280 muertos y cientos de heridos tras un choque de trenes – GENTE Online
 

Accidente fatal en India: más de 280 muertos y cientos de heridos tras un choque de trenes

El hecho ocurrió en Balasore, en el estado de Odisha y según las autoridades locales "es la peor catástrofe ferroviaria del país en más de 20 años".

A medida que pasan las horas, se conocen nuevos datos del accidente fatal en India que ya tiene más de 280 muertos y alrededor de 900 heridos. El hecho ocurrió en Balasore, en el estado de Odisha. Según las autoridades locales "es la peor catástrofe ferroviaria del país en más de 20 años".

A primera hora de este sábado, los equipos de rescate pudieron evaluar la magnitud de la tragedia. Sudhanshu Sarangi, el responsable de bomberos de Odisha, anunció que el balance de víctimas mortales era de 288, pero podría aumentar a 380. "Las labores de rescate siguen en curso", declaró a reporteros de la AFP desde el lugar de la tragedia.

Así quedó una de las formaciones tras el trágico accidente. Foto: Captura.

Por otro lado, Pradeep Jena, secretario en jefe del estado de Odisha, confirmó que hay alrededor de 900 heridos que fueron trasladados a hospitales tras el incidente, que tuvo lugar a unos 200 kilómetros de la capital del estado, Bhubaneswar.

Los motivos del trágico accidente ferroviario

Según informaron, el desastre fue causado por el descarrilamiento de un tren expreso que se dirigía de Bengaluru a Calcuta y cayó sobre la vía adyacente. Fue entonces cuando minutos después, el Coromandal Express, en ruta de Calcuta a Chennai, chocó contra los escombros y algunos de sus vagones también colisionaron con un tren de carga estacionado en las cercanías.

"Dentro del vagón, tras el accidente, me quedé atrapado debajo de una montaña de cuerpos. Habría entre 10 y 15 personas. Muchas de ellas ya estaban muertas. Logré salir arrastrándome por el suelo, mientras la gente gritaba. Había sangre por todos lados. Vi a un hombre al que le faltaba una mano. A otro una pierna. Y una mujer tenía media cara destrozada", contó a la prensa local uno de los sobrevivientes.

La gente se acercó al lugar de los hechos para ayudar a los rescatistas. Foto: Captura.

Debido a la enorme cantidad de afectados, los heridos debieron ser trasladados en ambulancias y autobuses hacia cualquier hospital que tuviera capacidad disponible. "Preparamos todos los hospitales grandes, tanto públicos como privados, desde el lugar del accidente hasta la capital del estado para atender a los heridos", afirmó SK Panda, portavoz de las autoridades de Odisha. 

Lamentablemente, los accidentes ferroviarios suelen ser frecuentes en India, ya que posee una de las redes ferroviarias más extensas del mundo. A lo largo de los años, el país experimentó varios desastres de este estilo, pero la tragedia actual se considera la más mortífera desde la década de 1990.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig