Ciudad mágica. Puerta de las Américas. Vice City. La Wall Street del Sur. Apenas algunos de los apodos que recibe Miami, esa ciudad vibrante que continúa consolidándose como epicentro del lujo y atrayendo a figuras de renombre internacional. Así como Lionel Messi y otras súper celebridades hacen sus inversiones en el corazón de la Florida ahora se acaba de sumar uno más a la lista.
Se trata del reconocido polista argentino Nacho Figueras (48), ícono del polo mundial y verdadero embajador de la sofisticación y el estilo, que acaba de dar un audaz paso en el mercado inmobiliario de la ciudad en la que los Beckham marcan tendencia. GENTE revela los detalles de la espectacular residencia que el deportista adquirió en un proyecto que redefine el concepto de lujo residencial llevándolo a otro nivel.

En una transacción que ya resuena en los círculos más exclusivos, Nacho concretó la compra de una impresionante unidad en las Jean-Georges Miami Tropic Residences junto a su hijo Hilario (25). Este no es un edificio cualquiera: se trata del primer desarrollo residencial del afamado chef Jean-Georges Vongerichten, laureado con estrellas Michelin, un sello que garantiza una experiencia ultralujosa en la que la gastronomía y el diseño se fusionan en perfecta armonía.
Un “pied-à-terre” de ensueño para Hilario Figueras
La propiedad, una lujosa residencia de 275 metros cuadrados con tres dormitorios y tres baños y medio, fue concebida como un “pied-à-terre” (término francés que se refiere a una residencia temporal) para Hilario Figueras, quien, siguiendo los pasos de su padre, brilla en las canchas de polo. La elección de esta ubicación no es casualidad: el edificio se erige a pasos del Miami Design District y Midtown, dos de las zonas más chic y efervescentes de Miami, conocidas por su oferta de lujo, arte, cultura y gastronomía de primer nivel.

"Hilario me trajo esta oportunidad, y habiendo admirado durante mucho tiempo a Jean-Georges, era una oferta que no podíamos dejar pasar", contó Figueras padre. Es que las residencias de la estrella gastronómica son un hogar perfecto para el estilo de vida de cualquier polista: cada detalle está cuidado, hay diseño, cantidad de lujosos amenities y mezcla estilo de vida, servicios, delicias gourmet y promete “una vida sin esfuerzo”.

A propósito, Hilario, hijo de Nacho y de Delfina Blaquier (44), expresó su entusiasmo por la fastuosa elección cotizada en 3,116 millones de dólares: "La capacidad de caminar, la elegancia y la cultura vibrante del Design District, combinadas con el ascenso de Miami como un centro de salud y bienestar, hacen de este el hogar perfecto”. Según se supo, llegó a este proyecto inmobiliario impactado por la magnificencia del Four Twenty Five (que toma el nombre de la altura de Park Avenue donde se ubica) de Jean-Georges en Nueva York.

Los detalles del condominio top: arquitectura de vanguardia y exclusivo diseño de interiores
El proyecto inmobiliario del reputado chef es imponente: se trata de una torre de 49 pisos que albergará 338 residencias, contará con más de 16 mil metros cuadrados de amenities (entre interiores y exteriores) y es una verdadera obra de arte arquitectónica. Fue concebido por la galardonada firma Arquitectonica, sinónimo del diseño icónico en el panorama global.
Los interiores, en tanto, llevan la impronta de Yabu Pushelberg, un aclamado estudio que diseña atmósferas que se viven como películas y es el cerebro detrás de renombradas tiendas alrededor del planeta. Han trabajado con gigantes como Four Seasons, Park Hyatt, Louis Vuitton, Tiffany & Co., Barneys, Ian Schrager, entre muchos otros.

La residencia 3505, la elegida por Figueras, se destaca por su privacidad y exclusividad, contando con un ascensor privado. Pero el verdadero tesoro del edificio es una imponente terraza de 90 metros cuadrados, un verdadero oasis al aire libre que ofrece vistas panorámicas de Wynwood y el skyline de Miami.

En el interior, los techos de casi 3,5 metros de altura y los ventanales de piso a techo inundan los espacios de luz natural, creando una conexión con el exterior casi surreal. La cocina, codiseñada por el propio chef, es un sueño para cualquier amante de la gastronomía, equipada con electrodomésticos de acero inoxidable de la prestigiosa marca Gaggenau.

El diseño interior evoca una serenidad tropical con el uso de vegetación exuberante, tejidos texturizados y materiales naturales como la diabasa, una piedra volcánica de tonalidades oscuras que se encuentra en ambientes tropicales. Por su parte, la paleta de colores, dominada por distintas tonalidades de verde y maderas y piedras naturales, rinde homenaje a la exuberante naturaleza de Miami, fusionándola con la sofisticación del arte y la cultura de la ciudad.

Cómo es el estilo de vida curado por un maestro culinario
La visión de Jean-Georges va más allá de la gastronomía; en este desarrollo, el chef ha curado una experiencia de vida completa. Los residentes de Jean-Georges Miami Tropic Residences tendrán acceso a más de 3.800 metros cuadrados de amenidades interiores y exteriores, meticulosamente diseñadas para el bienestar, el encuentro social y el entretenimiento.

Entre los lujos disponibles, se destacan una impresionante piscina en el octavo piso con un restaurante y bar exclusivos para residentes, una piscina en la azotea, un comedor privado, una biblioteca de archivo, un juice bar, un minimercado con café "grab-and-go", florería y tiendas de regalos, y múltiples salones y áreas de bienestar. La planta baja del edificio albergará los aclamados "abc kitchens" de Jean-Georges.

Situada estratégicamente en el límite entre Midtown y el Miami Design District, y a poca distancia de Wynwood, la nueva residencia de Figueras tiene un acceso inmejorable a tiendas de lujo, restaurantes de alta cocina, galerías de arte y su nutrida oferta cultural. La adquisición de esta propiedad por parte de Nacho e Hilario Figueras continúa consolidando a Miami como un destino irresistible con nuevos argumentos para quienes quieren conjugar lujo e inversión.
Más imágenes de la inversión de los Figueras






Mirá También

