La nueva vida austera de la princesa Leonor: sin privilegios ni coronita y en una habitación compartida – GENTE Online
 

La nueva vida austera de la princesa Leonor: sin privilegios ni coronita y en una habitación compartida

La princesa Leonor de España se inscribió en la Academia General Militar en Zaragoza
Desde su ingreso a la Academia Militar General de Zaragoza, la heredera al trono ya conoció a sus compañeros y se prepara para comenzar con su capacitación. Sus estrictas rutinas y todo a lo que la royal tendrá que renunciar. 
Lifestyle
Lifestyle

Los reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, y la infanta Sofía, acompañaron a la princesa Leonor en su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza, donde cursará la primera etapa de los estudios correspondientes a su formación militar.

Antes de entrar en el emblemático edificio, la familia real de España posó ante los medios españoles, a quienes aseguraron que la heredera al trono está “muy ilusionada”, con “ganas” y “nervios”. Y con toda razón, ya que el estilo de vida a la que está acostumbrada cambiará radicalmente.

El último posado familiar de la familia real de España antes de dejar a Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza.

A un día de haberse despedido de su familia y las comodidades, la heredera dio señales de su sobriedad y bajo perfil a su llegada a Zaragoza. Se la vio lucir muy sencilla y natural: sin make up, vistió un pantalón blanco, camisa celeste y zapatillas deportivas de Hugo Boss.

Además, llevó el pelo recogido en una cola de caballo y no quiso lucir joyas ni aros, sólo un reloj –como accesorio obligatorio–, cumpliendo así el reglamento del Ejército.

Los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía a su llegada a la Academia General Militar, en Zaragoza.

Tras registrarse, la princesa recibió un dosier de 36 páginas en el que se detallan las normas que tendrá que acatar en el centro de formación militar. Estas no solo marcarán sus entrenamientos, también la indumentaria que utilizará en el día a día, sus horarios y sus obligaciones.

Firma en el libro de honor de la Academia General Militar de la princesa Leonor, en presencia de Sus Majestades los Reyes y de Su Alteza Real la Infanta Sofía.

Los nuevos "looks militares" de la princesa Leonor: del gris de su uniforme a los rigurosos peinados

Además, se le hizo la entrega de sus uniformes, ya que cuentan con varios según el evento: de gala, diario, de campaña y de deporte. De manera habitual, para asistir a clase, irá de gris. 

Los cadetes reciben dos conjuntos compuestos por un pantalón y una chaqueta, cuatro camisas de mangas largas para invierno y otras cuatro de mangas cortas para verano. A su vez, a las mujeres también se les entrega una falda.

La princesa junto a sus compañeros en las instalaciones de la Academia General Militar de Zaragoza.

Esta formación es un cambio de vida, pero también de estilo. Claramente, en la academia militar la princesa debe renunciar a algunas cuestiones referidas a su estilismo.

Algo distintivo de la identidad de la princesa Leonor es su melena rubia. Desde niña, su pelo siempre llamó la atención por su color, por lo abundante que es y por cómo sabe sacarle partido con diversos looks. Sin embargo, la royal tendrá que ceñirse a normas específicas sobre cómo peinarse.

El rey Felipe VI se despide de su hija Leonor en su ingreso en la Academia General Militar.

Según las normas, las mujeres con pelo largo tienen que “llevar el pelo recogido en un moño, si es melena, en formaciones de especial relevancia, y en cola de caballo o trenza para las actividades de instrucción y campaña o deportivas”.

Así que la princesa Leonor tendrá que decirle adiós a su melena suelta o a esos recogidos desenfadados en los que suelen distinguirse varios mechones sueltosAdemás, tendrá que tener en cuenta si tiene que ponerse algún accesorio en la cabeza. En este caso, “su longitud y peinado será tal que permita la correcta colocación de la prenda de cabeza".

Leonor conversa con compañeros durante el proceso de ingreso en la Academia General Militar.

Cómo será la formación Militar de Leonor de España en Zaragoza

Luego de la inscripción y la despedida de los reyes, la princesa Leonor pasará a formar parte del I Batallón de Cadetes y conocerá a sus superiores, de quienes dependerá en los próximos meses. Antes de comenzar las clases, tendrá dos semanas de formación en el conocido como módulo de acogida, orientación y adaptación a la vida militar, en el que aprenderá los conceptos básicos. Será entonces cuando les enseñen a saludar, distinguir los toques de corneta o desfilar.

Aunque tendrá una formación específica para ella. En un año estudiará dos cursos del Ejército de Tierra en la especialidad de infantería mientras que el segundo año proseguirá con su formación militar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Por último, el tercer año estudiará en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, Murcia.

La princesa de Asturias y los nuevos alumnos durante las explicaciones de los componentes de la Academia General Militar.

Todos los detalles de la Academia General Militar

La Academia General Militar fundada en el año 1882, a través de sus tres épocas de actividad, ha formado a más de 29.000 oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, cuyo objetivo es conseguir oficiales dotados de una excelente formación técnica, una esmerada preparación física y una sólida base moral, acreditada por la práctica de las virtudes que siempre han caracterizado a la institución militar y que tienen su reflejo en su Decálogo del Cadete.

La institución militar de Zaragoza tiene una larga y gloriosa tradición en formación de Oficiales del Ejército español. Los escasos tratadistas que han estudiado el tema de la Enseñanza Militar en España, como Clonard o Almirante, determinan que la "Compañía de los Cien Donceles", creada en 1340 por el Rey de Castilla Alfonso XI, aparece como el más antiguo precedente.

Su Majestad el rey recibe el saludo de bienvenida del director de la Academia General Militar.

El primer proyecto de creación de un Sistema de Enseñanza Progresivo, que progresa de lo general a lo específico, se realizó a final del Siglo XVII, en 1674, en Bruselas, donde aparece la primera Academia Militar verdaderamente moderna para la enseñanza de la época.

La Academia Militar del Ejército de los Países Bajos fue fundada en Bruselas por D. Sebastián Fernández de Medrano, conocido como el "Alférez Medrano" veterano de los Tercios de Flandes y nombrado su Director por su sólida formación científica y táctica.

Esta Academia consiguió un merecido prestigio por la diversa procedencia de su alumnado, el carácter abierto de sus planes de estudios, las bases teórico-prácticas del proceso de aprendizaje, así como los destinos relevantes de sus alumnos, a los que se conoció como "Maestros de la Guerra". Este centro se puede considerar como el primer proyecto de Enseñanza General, así como un antecedente de lo que luego será la Academia General Militar.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig