Máxima Zorreguieta cumple 54 años: homenajeamos a la reina más glam de Europa (que solo podía ser argentina) con sus 54 mejores fotos, de niña hasta hoy – GENTE Online
 

Máxima Zorreguieta cumple 54 años: homenajeamos a la reina más glam de Europa (que solo podía ser argentina) con sus 54 mejores fotos, de niña hasta hoy

Revisitamos la historia de la royal criada en Recoleta (que este sábado 17 de mayo da una nueva vuelta al sol) con una selección de imágenes que rinde tributo a sus 19.170 días de vida.
Lifestyle
Lifestyle

Hoy da cátedra de estilo pero de niña usaba la ropa heredada por sus hermanas. No era millonaria pero se ganó los círculos de elite con su encanto, magnetismo e inteligencia emocional. Era una chica más de Recoleta pero enamoró al príncipe Guillermo Alejandro y se puso a Holanda en el bolsillo. La niña nacida el 17 de mayo de 1971 que repetía que de grande iba a ser reina ya cumplió 12 años viviendo esa realidad.

GENTE revisita la historia de la royal nacida en Argentina en 54 fotos que rinden tributo a su vida, su obra, sus amores y sus sueños. De joven aristócrata y brillante economista a madraza y reina consorte de los Países Bajos, un recorrido cronológico por las postales más íntimas de Máxima Zorreguieta y sus looks más icónicos. Un homenaje visual a sus 19.170 días de vida que no deja dudas: la reina más glam de Europa solo podía ser argentina.

La niñez

Nacida el 17 de mayo de 1971 en Buenos Aires, bajo el signo de Tauro. Su carta astral ya indicaba "una personalidad destinada al éxito y una habilidad natural para atraer afecto, fortuna y prestigio".
Retrato que data de 1976, tomado en el Jardín de infantes Maryland, en el barrio de Palermo Chico.
Máxima e Inés junto a su madre, María del Carmen
Junto a su hermana Inés y su madre, María del Carmen Cerruti Carricart, de niña.
Su mirada pícara, presente en un retrato con el uniforme del colegio Northlands.
1987. Junto a su amiga Tristana Maccio en el campo familiar de Las Escobas, en Pergamino.
Máxima Zorreguieta
Máxima Zorreguieta junto a su amiga Samantha Daene. Son íntimas desde el jardín de infantes y cursaron juntas la primaria y el secundario en el colegio Northlands, de Olivos.
Una Máxima preadolescente junto a su padre, Jorge Zorreguieta y sus hermanos menores.
Según cuentan, "era rea y malhablada". Amaba arriar a las vacas en el campo junto a su hermano Martín.
En Pergamino, Máxima al comando de una carreta tirada por un caballo.
Otra postal durante la infancia, junto a sus padres, Jorge Zorreguieta (1928-2017) y María del Carmen Cerruti Carricart, también conocida como "María Pame".

Una joven Máxima

Máxima Zorreguieta durante su adolescencia, en 1994. Su rapidez por las finanzas la haría escalar en puestos corporativos en la Gran Manzana.
Una polémica foto de Máxima en los 90's, antes de conocer al por entonces príncipe de Holanda.
Las fotos de Máxima que la corona real holandesa no quiere ni ver. Desde que Guillermo inició su relación con la argentina en 1999, se encargaron de rastrear (y eliminar) cualquier material que no cuadrara con el perfil que buscaban mostrar.
A pesar de tener un entorno privilegiado, trabajó desde joven para construirse una carrera propia, combinando su personalidad carismática con una fuerte ética de trabajo.
Practicando ski, uno de sus deportes de nieve favoritos.
Una de las postales de la futura royal en New York. Vivió en los Hamptons y Chelsea. Fue roomie, vivió en un sillón y participó de alocadas fiestas con sus amigos, apodados los "latin trash".
La brillante economista graduada en la UCA (Universidad Católica Argentina) forjó un exitoso futuro en la Gran Manzana, donde trabajó para los principales bancos y, siempre atenta a su ambición, tejió vínculos con personalidades poderosas, millonarios, socialités y nobles.

La plebeya que se convirtió en princesa

A Máxima Zorreguieta y al entonces príncipe Guillermo Alejandro los presentó una amiga en común llamada Cynthia Kaufmann, una argentina que en ese momento vivía en España y que había conocido a Guillermo años antes, en eventos de la realeza europea.
El comienzo de su historia fue en 1999 en la Feria de Sevilla. “Lo primero que vi al entrar fue a esta mujer y pensé: ¡No, por favor!”, dijo él. El flechazo fue tal que el príncipe la llamaba entre tres o cuatro veces al día. Según cuentan, a las tres semanas se tomó un vuelo a New York para verla.
Auténtica y magnética. Este es uno de los retratos que la Casa de Orange-Nassau destaca junto a su biografía en su sitio oficial.
Posado oficial poco antes de casarse con el príncipe Guillermo Alejandro.
maxima zorreguieta y guillermo de paises bajos
Antes de su boda, recibió esta impactante tiara de oro, diseñada exclusivamente para ella.

Su súper boda Real

Su espectacular casamiento: 2 de febrero de 2002. Según cuentan, Valentino debió ajustar el diseño en tiempo récord, tras varias solicitudes de cambios de último minuto hechas por la novia.
Con su padre Jorge Zorreguieta ausente por su colaboración durante la dictadura militar, Máxima llegó al altar del brazo de su prometido, el príncipe Guillermo Alejandro.
Un emotivo camino hacia el altar en la Iglesia Nieuwe Kerk de Ámsterdam, donde los casaría el reverendo Carel ter Linden.
En la foto, uno de los momentos más incómodos de la ceremonia: a Guillermo le costó colocarle el anillo. Nunca se supo si el tamaño no era el indicado o si los nervios le jugaron una mala pasada.
Máxima no pudo contener sus lágrimas cuando el bandoneonista Carel Kraayenhof interpretó el tango Adiós Nonino, de Astor Piazzolla.
A las 13:35, y ante el pueblo holandés, la pareja se dio su primer beso oficial en el balcón del palacio del Dam.
Se estima que más de 140 mil personas salieron a la calle en Amsterdam para el gran día. 900 millones en todo el mundo siguieron la ceremonia por televisión.
El retrato familiar de los Orange-Nassau en el que Máxima deslumbró con su vestido: fue uno de los más icónicos junto con los de Isabel de Inglaterra, Grace de Monaco (aka Grace Kelly) y Kate Middleton.
Este carruaje (denominado Gouden Koets) fue el que inspiró a Walt Disney a incluir representaciones animadas del mismo en sus películas más icónicas. Por caso, Cenicienta. Además se trata de un regalo del pueblo a la reina Guillermina en el año 1896 .
Con cuatro pisos y adornado con monogramas de la pareja, el pastel de bodas fue cortado a dúo con el sable marino de Guillermo.

Una coronación de gloria

El look de Máxima en su última gala antes de convertirse en reina, en el banquete real en el que Beatriz ofició como anfitriona.
El 30 de abril de 2013, la argentina criada en Recoleta y formada en el Northlands cumplía su designio al convertirse en reina consorte de Países Bajos.
Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro
La argentina eligió un deslumbrante diseño del neerlandés Jan Taminiau (uno de sus modistos de confianza) y lució una imponente tiara de zafiros. El toque distintivo se lo dio la capa hasta el piso y con hombreras.
La historia de Máxima, un "verdadero cuento de hadas". Por entonces era la figura más querida en Holanda: con el 52 por ciento de popularidad y por encima de su marido.
"Holanda a sus pies". Así mostraba GENTE en 2013 la investidura de los reyes de Países Bajos.
La foto oficial de la familia real, tomada el 30 de abril de 2013. El Rey Guillermo Alejandro junto a la reina consorte Máxima, la Princesa Beatriz y las hijas de la pareja real, Amalia, Alexia y Ariane, quienes lucieron en el mismo color que su mamá y su abuela Beatriz.
Tras la coronación, el saludo de los reyes desde el balcón, y las banderas argentinas, presentes.

Los posados oficiales siendo reina

Cuando celebró sus siete años de reinado.
Máxima, con la tiara de perlas que lucieran la reina Juliana y su suegra, la reina Beatriz. Se trata de la diadema de Anna Paulovna y es una de las piezas más antiguas de la Casa de Orange.
2021. Retrato oficial de la reina de Holanda a sus cincuenta años.
Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo en su foto real por sus 10 años de reinado
Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro en su posado oficial por sus 10 años de reinado, en 2023.
30 de junio de 2023. Máxima Zorreguieta y su inseparable caniche Mambo, durante una sesión de fotos oficial en La Haya, Países Bajos.
En su posado de verano de junio de 2024, en los jardines del Palacio Huis ten Bosch, en la Haya, una de las cuatro residencias oficiales de la familia real. Máxima eligió un dos piezas de Natan y sandalias artesanales K.Jacques.

Entre el carisma y sus fotos más curiosas

Siempre entre risas: aquí, a pura complicidad junto a Beatriz, durante el Día de la Reina en 2012.
Sorprendida por uno de los tantos regalos curiosos que recibe.
Más argentina no se consigue: en el Día del Rey de 2021. Deditos en alto y un look encantador, con un maxi complemento: el turbante.
Máxima Zorreguieta y su carismático baile en Curacao
Máxima Zorreguieta y su carismático y viral baile en Curacao, durante su gira en el Caribe. Febrero de 2023.
Abril de 2025: la reina Máxima en la inauguración de los Juegos del Rey en la escuela primaria KPO De Vlindertuin en Roosendaal. Hace reir, entretiene y sirve moda. ¿Algo más?
Su sonrisa, marca registrada. Jugando como una niña más a tirar de la soga.

Las tareas de desinfección que hizo durante la cuarentena nos regalaron este tipo de atípicas postales.
En 2023, Máxima súper informal y con jeans en un evento deportivo. Única y rupturista.
Queen icónica: en bici, en amarillo shocking. Para los neerlandeses es un clásico transportarse así. Y a Máxima no se le caen los anillos.

De yapa, 10 de sus looks más icónicos

Fashionista indiscutida, lleva los sastreros como nadie. Léase, con desenfado y agudo sentido de la moda.
Una de las fotos oficiales con las que la casa real holandesa presenta a Máxima en su sitio web. Un encantador vestido de cuento de hadas.
New York, 2019. El look más "Pretty Woman" de Máxima. La reina deslumbró en Naciones Unidos con un estilismo que recordó a Vivien Vard (encarnada por Julia Roberts). Al impecable vestido camel con lunares blancos le agregó un collar de perlas de triple vuelta, un antiguo reloj Cartier y un bolso de Bottega Venetta.
El mono príncipe de gales con el que fue furor en mayo de 2021. Con barbijo, ya que aún regía la pandemia.
Junio de 2021. La reina del reciclaje: usaba por tercera vez este vestido de lino con estampado floral, abotonadura frontal y mangas abullonadas firmado por Zimmermann.
Noviembre de 2023. La reina de los Países Bajos en París, en la inauguración de la exposición Esculpiendo los sentidos, dedicada al trabajo de la diseñadora neerlandesa Iris van Herpen. En la imagen, con un soñado vestido de esa firma, claro.
2024. Devota de la moda circular. De visita en Estados Unidos, Máxima acudió al fondo de placard y sacó a relucir este diseño de la firma belga Natan, una de sus favoritas. Un vestido que estrenó en junio de 2022.
En enero pasado, con falda, botas y blusas recicladas. El detalle lo dieron sus joyas, en especial el prendedor en forma de serpiente, firmado por Sardi.
2025, hace apenas un mes atrás: deslumbró con su look Dior. El impecable sastrero y la mega capelina, marcas registradas de Máxima, al recibir al sultán Haitham bin Tarik de Omán, quien realizó una visita de Estado a los Países Bajos.
Uno de sus últimos superlooks. Máxima durante el Día Mundial Cuántico en Enschede, y en dorado, como buena reina.

Fotos: archivo Grupo Atlántida, Fotonoticias y Casa Real holandesa.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig