El primer mes de ShowMatch en números de rating – GENTE Online
 

El primer mes de ShowMatch en números de rating

La Academia de Marcelo Tinelli celebra sus primeras cinco semanas en el aire de El Trece. El rating de los programas, y la estrategia de La Flia para acortar la diferencia con Masterchef Celebrity.
TV
TV

El pasado 17 de mayo Marcelo Tinelli regresó a la televisión con Showmatch La Academia, aunque el concurso propiamente dicho empezó el 18. Allí abrió la pista Agustín "Cachete" Sierra, y se presentó al nuevo jurado del 2021: Pampita Ardohain, Jimena Barón, Hernán Piquín y Ángel de Brito, que durante el primer ritmo lo tuvo que reemplazar Guillermina Valdés porque estaba en Miami con coronavirus.

El primer programa Showmatch midió 18.8 puntos, con un pico de 20.7 a las 21:52. En el promedio general, empató el día contra el reality de Santiago del Moro. El martes 18 y ya con el certamen en marcha, La Academia promedió 15.4 y quedó tercero en el día: Masterchef Celebrity Argentina 2 midió 19.5, y Doctor Milagro 16.3.

El rating más bajo del mes, Tinelli lo hizo el 10 de junio con la eliminación de Julieta Puente ante Jujuy Jiménez, promediando una sola cifra: 9.5. A raíz de esa alarma Marcelo y su producción comenzaron a hacer significativos cambios en el show: las parejas entran todas juntas al comienzo del envío, comenzaron a ir en vivo en dos oportunidades, acortaron la duración de artística, suspendieron algunos programas por los partidos de Argentina, y los duelos entre bailarines le hicieron mejorar su marca la última semana.

En las 21 emisiones, el promedio general es de 11.1 puntos. Si comparamos esta cifra con lo que era abril en El Trece, Bienvenidos a bordo midió siempre entre 8 y 9, poco más de dos puntos menos que el promedio de Marcelo en su primer mes.

Los tres viernes de humor que hizo Tinelli, midieron 12.4, 10.3 y 9.7 puntos. El promedio de los especiales con humoristas es de 10.8, sólo tres décimas menos que en la comparativa general; quedando siempre detrás de Doctor Milagro.

En el promedio de mayo, Telefé aumentó la ventaja para con el canal que lidera Adrián Suar, y sumó 41 meses de liderazgo según IBOPE. Las producciones dirigidas por Darío Turovelzky y Guillermo Pendino, promediaron 10.1, sacándole 3.5 a El Trece. Por su parte en el acumulado de junio en prime time, la diferencia hasta el momento se alarga a 9 puntos (16.7 a 7.7).

Habrá que ver cómo repercute en números la llegada de nuevas parejas al certamen, de ritmos popularmente conocidos por sus espectadores como el baile del caño o la música disco, y la incursión de nuevos jurados por la ausencia de Pampita por maternidad. También la productora se guarda un as bajo la manga buscando nuevos talentos juveniles para un futuro proyecto en pantalla, y hacerle frente a la temporada tres de "La Voz Argentina".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig