Subastaron la camiseta que Diego Maradona usó en la final contra Alemania en 1986: se pagó una fortuna – GENTE Online
 

Subastaron la camiseta que Diego Maradona usó en la final contra Alemania en 1986: se pagó una fortuna

Luego del récord de 9 millones de dólares por la prenda del Diez contra los ingleses, este martes la reliquia encontró un nuevo dueño.
Deportes
Deportes

El mes pasado sucedió la subasta histórica de aquella camiseta que Diego Armando Maradona utilizó en el Mundial de 1986, frente a Inglaterra, en ese icónico encuentro, el argentino marcó los dos goles más importantes de su vida. La puja, que había comenzado hace días atrás, tuvo una última oferta final de 7.142.500 libras (lo que equivale a USD 9,2 millones).

Esta vez, fue el turno de la camiseta de la final de México 1986 en la que Argentina le ganó a Alemania por 3-2. La prenda le pertenecía a José María Muñoz, quién recibió este regalo de parte Diego, de hecho, figura con la dedicatoria: "Para José María con todo mi cariño".

La subasta arrancó hoy en el sitio Julien’s con un precio de 10.000 dólares base y los organizadores esperaban alcanzar un total de 40 a 60 mil dólares. Sin embargo, el monto de base y la recaudación final fue bastante inferior al de la subasta realizada en mayo por Sotheby´s. La cual alcanzó los 9 millones de dólares.

Luego de más de 11 ofrecimientos por la camiseta que vistió DIego Armando Maradona en el partido que lo convirtió en Campeón del Mundial 1986 el precio final fue de: 50.000 dólares. Se especulaba que la subasta podría haber sido de miles de dólares más pero no hubo propuestas superadoras.

“La camiseta azul y blanca presenta el parche de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) en el área izquierda del pecho y el logotipo de Le Coq Sportif en el área derecha del pecho. El número “10″ de Maradona se aplica en la parte posterior en letras negras. Talla 40 (Argentina). Talla L (EE.UU.). La camiseta usada en el partido firmada por el jugador proviene de la colección de José María Muñoz, el famoso locutor de radio y televisión argentino y periodista deportivo que convocó numerosos partidos de la Copa Mundial de la FIFA de 1986", arranca describiendo el artículo.

"Con la camiseta se incluyen cuatro tarjetas de identificación de prensa pertenecientes a Muñoz. Acompañado de una Carta de Autenticidad de Sports Investors Authentication (SIA) para la autenticación emitida por el partido. También se incluye una carta de autenticidad de PSA con respecto a la firma”, indicó el portal de subasta.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig