Caso Loan: Se conoció una nueva foto del día del almuerzo luego del que desapareció el niño de 5 años – GENTE Online
 

Caso Loan: Se conoció una nueva foto del día del almuerzo luego del que desapareció el niño de 5 años

En la escalofriante imagen -que también es del 13 de junio- se lo puede ver junto a los otros chicos que participaron de la comida en la casa de la abuela.
Actualidad
Actualidad

En un desarrollo reciente y crucial del caso Loan Danilo Peña, se ha conocido una nueva foto publicada por eltrece que arroja luz sobre los momentos previos a la desaparición del niño de cinco años. La imagen, difundida en el programa Mediodía Noticias, muestra la mesa de niños en medio del almuerzo, sugiriendo nuevas hipótesis sobre el caso.

La fotografía revela a varios niños comiendo juntos en una mesa apartada del grupo de adultos, con una botella de gaseosa y pequeños platos. Además puede verse que uno de los pequños levanta su vaso feliz ante la foto del adulto que toma este momento.

La última foto de Loan junto a sus primos antes de desaparecer.

Hasta ahora, la hipótesis predominante indicaba que Loan había ido a buscar naranjas con sus primos cuando desapareció. Sin embargo, la nueva imagen pone en duda esta versión y sugiere que el secuestro pudo haber sido más oportunista, afectando a cualquier niño de los que estaban en la mesa ese día.

El padre y la abuela de Loan quedarán detenidos con prisión preventiva

La causa pasó en las últimas horas al fuero federal, y el juez de Garantías Darío Ortíz ha convertido la detención de los sospechosos en prisión preventiva. "Quiero aclarar que los seis detenidos están acusados de trata de personas, pero cada uno en sus distintas funciones y responsabilidades", afirmó Ortíz al diario Clarín, anticipando además que se celebrará una audiencia para resolver el pasaje de la causa al fuero federal.

El sábado pasado se desestimó la idea inicial de que Loan desapareció mientras buscaba naranjas. Peritajes en los autos de Victoria Caillava, funcionaria de la Municipalidad de 9 de Julio, y su esposo, Carlos Pérez, exmiembro de la Armada, revelaron la presencia del niño en ambos vehículos, además de restos de sangre en el maletero y el asiento trasero. Esto llevó a la fiscalía a ordenar la detención de Caillava y Pérez, así como del comisario de la policía local, Walter Maciel, por permitir que la pareja viajara a Corrientes al día siguiente de la desaparición.

La posibilidad de un caso de trata de personas se ha fortalecido con el allanamiento al departamento que Caillava y Pérez alquilaban en Chaco, donde se encontraron más pruebas incriminatorias que probarían el traslado del menor de una provincia a la otra.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig