Categorias: Deportes

Roger Federer cumplió su promesa: chorizo, morcilla y ojo de bife para el almuerzo

Publicado por
Hugo Martin

Apenas arribado a nuestro país, el tenista suizo prometió que iría a comer carne. No esperó demasiado, junto a su rival en la exhibición, Alexander Zverev, fue a un restaurante de Puerto Madero.

Federer, en una conocida parrilla de Puerto Madero.

En medio de un gran despliegue de seguridad, Roger Federer (38) ingresó a un restaurante de Puerto Madero para sacarse las ganas con que llegó a nuestro país para jugar una exhibición el miércoles a las 18 horas en el Parque Roca frente a Alexander Zverev (23, 7 del mundo, que reemplazó a Juan Martín del Potro, aún lesionado): comer carne argentina. Sentado en el salón principal de una conocida parrilla, con vista al río, el 3 del ránking de la ATP estuvo dos horas en el lugar.

El tenista suizo junto a Celestino, el sommelier del restaurante donde almorzó.

Como la temporada profesional terminó, pudo darse ciertos gustos que durante el año tiene prohibidos. De entrada pidió chorizo, morcilla, provoleta y mollejas. Como plato principal , ojo de bife (a punto) con papas fritas, espinaca a la crema, cebollines asados y champiñones a la provenzal. De postre: el "festival Las Lilas", un clásico de ese restaurante. Y cerró con un café espresso. A la hora de pagar, hicieron un juego: juntaron las tarjetas de crédito de todos y se las dieron al mozo. Éste las mezcló y fue eligiendo: la última pagaría la cuenta... ¡y fue la de Roger! De todos modos, le avisaron a tiempo: Marcelo Fígoli, el presidente de Fénix, la empresa que los trajo al país, se encargó de la invitación.

La dedicatoria de Roger para los mozos.