El 10 de diciembre Alberto Fernández jurará como nuevo presidente de la Argentina, en una ceremonia a la que asistirán mandatarios de otros países. En ese contexto, en el Frente de Todos trabajan para que el Santo Padre asista al cambio de mando.

Desde su asunción en marzo de 2013, el Papa Francisco viajó por diferentes partes de Latinoamérica, entre los que se encuentran Panamá, Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil, pero no regresó a la Argentina. En los últimos meses se había especulado sobre la posible visita del Sumo Pontífice, y hace pocas horas el rumor volvió a crecer.

Eduardo Valdés, el exembajador argentino ante la Santa Sede y hombre cercano al presidente electo confirmó que le "gustaría que el Papa Francisco estuviera en la asunción de Alberto Fernández, porque sería un gran gesto de unión para los argentinos". Además aseguró que le envió una misiva al Santo Padre en este sentido, aunque aún no obtuvo respuesta.

Sin embargo, otras fuentes cercanas al Vaticano dicen que Francisco no vendrá a la Argentina. De hecho, tras sus sorpresivas afirmaciones, desde el propio entorno de Jorge Bergoglio habían asegurado que la potencial visita iba a producirse en el segundo semestre del 2020 e incluiría una escala en Uruguay. Pero parece que los devotos todavía tendrán que esperar, porque la visita no se llevará a cabo. No obstante, se cree que uno de los primeros viajes que tendría previstos Alberto Fernández como presidente de la Argentina sería una visita al Vaticano.