La mafia de los compradores online: envían comprobantes falsos, como si hubieran transferido dinero de más por los productos que adquirieron – GENTE Online
 

La mafia de los compradores online: envían comprobantes falsos, como si hubieran transferido dinero de más por los productos que adquirieron

Las estafas están activas hoy y ya llevan presentes bastante tiempo en Market Place de Facebook y MercadoLibre. Los ladrones intentan comprar un artículo en internet y a la hora de enviar la transacción agregan ceros de más para argumentar que enviaron 100 mil pesos.
Actualidad
Actualidad

La estafa es de las más conocidas y sencillas, denominada "cuento del tío" pero está vez en modo virtual. El método es sencillo, el estafador se interesa en un artículo que quiere comprar, ofrece pagar antes la transferencia y cuando obtiene los datos para transferir, envía una transferencia abultada por "error" para engañar a la víctima y conseguir que le transfieran el restante del "dinero" o el estafado le otorgue acceso a la cuenta bancaria.

Una usuaria de Facebook llamada Ursula Farrés Zalazar fue quien alertó que alguien la contactó vía Market Place por un artículo que estaba vendiendo. El estafador le argumentó que le iba a hacer una transferencia en breve. Más tarde le envió un comprobante falso que indicaba 100.000 pesos. Algo que la chica ignoró.

La estafa fue avanzando rápido, a los 10 minutos, el muchacho comenzó a llamarlo desesperado, diciendo que su señora se confundió y en lugar de transferirle 1.000 pesos para señarle la bicicleta fija que vendía, le había mandando 100 mil.

Ursula, que detectó el engaño, empezó a seguirle el juego al estafador, que empezó a decirle que la iban a llamar del banco y le darían los pasos que debía seguir, ya que "la transferencia se encontraba congelada y ellos entonces le otorgarían el paso a paso para ayudar a que recupere sus 100 mil pesos".

El estafador quería el acceso de su cuenta del Banco Ciudad, la clave era bloquearle su homebanking para que no tenga ningún acceso, ya que la primera opción que ofrecían era transferir de manera inmediata el monto solicitado...

Como la chica al final le dijo que sabía que era una estafa, el malviviente se quedó sin palabras y empezó a insultarla y luego decidió bloquearla rápido de Whatsapp.

Estos ladrones digitales, no solo buscan robar el dinero de la cuenta, también intentar realizar préstamos bancarios y girar diferentes transferencias por Mercado Pago. Una estafa que logra que la víctima quede con su cuenta en 0.

Hay que estar alerta a esta forma de proceder

Los estafadores simular el error en la transferencia por la compra del artículo públicado en Market Place de Facebook o en MercadoLibre.

Buscan bloquear el homebanking de la victima para poder ir a liberar la cuenta con los datos que el usuario les brinda y vaciar completamente la cuenta.

Cuidado también con los datos que se brinda del otro lado, cualquier dato relevante que se diga a estos estafadores, puede ser clave para que cambien los accesos al homebanking.

Especial atención a los perfiles que uno los contacta a través de las redes sociales, por lo general estos usuarios sacan el número desde Market Place para comunicarse con el usuario y que no queden rastros tampoco de sus perfiles.

Vital importancia: tomarse un tiempo antes de actuar, la escena que montan estas personas es muy inteligente y se aprovechan de la situación que ellos mismos crean.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig