La terrible adicción de la Tota Santillan: «me estaba autodestruyendo» – GENTE Online
 

La terrible adicción de la Tota Santillan: "me estaba autodestruyendo"

En las últimas horas se conoció que el famoso conductor debió ser internado de urgencia en el Sanatorio Güemes por un cuadro depresivo. En una de sus últimas entrevistas en televisión La Tota se había animado a hablar de su adicción al trabajo y a la comida.
Actualidad
Actualidad

Hay fuerte preocupación en estos momentos por la salud de "La Tota" Santillán, el reconocido conductor fue internado recientemente en el Sanatorio Güemes de urgencia por un cuadro depresivo.

En mayo de 2022, Daniel Santillán, formó parte del ciclo "Seres Libres" que lleva adelante Gastón Pauls en Crónica Tv. Allí con mucha valentía se animó a hablar de una terrible adicción que le trajo graves consecuencias en su vida.

"El ser ansioso, el miedo de quedarme sin trabajo. La adicción al trabajo me ha superado”, confesó La Tota sobre un problema que lo llevó a distanciarse de sus seres queridos y amigos.

Cuando uno viene de allá abajo, te pones a pensar que te vas a quedar sin trabajo. Mañana no sabes si te van a volver a llamar, entonces tenés ese miedo que no te vuelvan a llamar”, dijo, abriendose a adentrarse en uno de sus peores miedos.

La Tota Santillán trabajó más de 15 años en distintas obras teatrales en la Costa, y después de mucho tiempo comprendió que priorizó su trabajo por encima de muchas cosas más importantes como la familia y su salud. "Si querés estar con tu familia, decís ‘no esperen, primero está el trabajo’”.

Una de las frases más reflexivas de la charla con Gastón Pauls estuvo vinculada al deseo de perdurar en el estrellato y ser recordado por todos, sin pensar en las consecuencias: "Uno siempre quiere dejar de ser un desconocido para que la imagen perdure en el tiempo y ser conocido por la gente”.

Uno de los motivos del inicio de su depresión estuvo vinculada a la muerte de su madre. “Llegué a pesar 220 kilos que tenía que ver solamente con comer, no parar y no darme cuenta”, dijo el animador de la movida tropical.Incluso, contó que llegó a comer 10 milanesas seguidas.  “En ese momento no lo veía, como no veía tomarme cuatro botellas de champagne o las botellas de vino. No lo veía. Son adicciones”.

Por último, buscando llevar un mensaje de conciencia a otras personas que se encuentran pasando por esta misma sitiuación Daniel Santillán expresó: “Perdes familia, perdes amigos. Después te pones a preguntar ‘che, ¿los amigos se borraron o se alejaron? Y decís no, se alejaron porque no te dejas ayudar. Si vos te dejaras ayudar, estarían los amigos”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig