Paseos guiados en la Confitería del Molino, que reabre sus puertas: cómo anotarse – GENTE Online
 

Paseos guiados en la Confitería del Molino, que reabre sus puertas: cómo anotarse

Confiteria-del-Molino-2
La histórica confitería, declarada Monumento Histórico Nacional, tendrá visitas guiadas gratuitas para recorrer el edificio y tomar un café.
Actualidad
Actualidad

La Confitería Del Molino fue una de las más destacadas e históricas de la Ciudad de Buenos Aires. Cerró sus puertas en 1997, y fue declarada Monumento Histórico Nacional. Ahora, debido al gran interés del público, la Comisión Administradora del edificio lanzó nuevas aperturas semanales, donde se podrá disfrutar de paseos guiados por miembros del equipo de recuperación.

En el recorrido se podrá conocer el subsuelo, la cocina del primer piso, tendrá una proyección sobre la historia del lugar, y culminará con la invitación a tomar un café.

“Experiencia Molino” se llama este "viaje en el tiempo" que, tras ser anunciado, se agotó en menos de 40 minutos. Serán 18 visitas durante el mes de julio. “Debido a la alta demanda para recorrer un edificio tan querido por toda la comunidad, consideramos comenzar con un espacio donde los visitantes podrán hacer preguntas a los guías, y disfrutar de recorridos más personalizados que los que se venían desarrollando”, afirmaron desde la comisión.

La Confitería del Molino fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Cómo es la "Experiencia Molino" en la Confitería del Molino

La Confitería, situada en Av. Rivadavia 1815, Ciudad de Buenos Aires, estará abierta los días martes y jueves a las 10 y a las 14 horas, y el último sábado de cada mes, a las 10 de la mañana y a las 13. La reserva se realiza a través del sitio web oficial del edificio, y la última semana de cada mes se reabrirá la agenda para el mes siguiente.

Las visitas guiadas son gratuitas y con cupo limitado.

Su entrada es gratuita, incluye el tradicional paseo por la confitería, pero también se podrá ir al subsuelo para ver las máquinas históricas que se utilizaban en la producción de panificados y tortas. Además se podrá visitar la cocina del primer piso y se realizará una exposición de las piezas históricas encontradas por los arqueólogos urbanos y aquellas que fueron donadas por la comunidad.

Otra de las posibilidades es conocer la azotea, desde donde se pueden apreciar vistas a las cúpulas, y una escalera caracol que lleva a los icónicos balcones. Durante el recorrido también se realiza una proyección de video que resume la historia del edificio. Y al final del recorrido, cada visitante podrá disfrutar de un café para culminar la experiencia en el salón emblema.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig