"Bebé Reno": la distintiva característica de los mensajes de Martha que los fans convirtieron en tendencia – GENTE Online
 

"Bebé Reno": la distintiva característica de los mensajes de Martha que los fans convirtieron en tendencia

En medio de la polémica por la historia de la serie, en las redes comenzaron a usar un código que llamó la atención.

Bebé reno, la serie de Netflix que en inglés se titula Baby Reindeer, sigue estando entre las series más vistas de la plataforma por estas semanas, no solo por su atrapante historia sino porque tuvo importantes repercusiones en la vida real.

Al ser un drama psicológico basado en hechos reales, rápidamente hubo polémica por el personaje de la mujer señalada como acosadora en la serie, quien en la vida real amenazó con denunciar a la plataforma y al autor y protagonista de la serie, Richard Gadd.

Pero en medio de toda esta disputa, hubo un detalle que los fanáticos de la serie no dejaron pasar y lo adoptaron como un código en las redes sociales: se trata de la forma en la que Martha firmaba los mensajes que le enviaba a Donny, el personaje principal de la serie.

La forma en la que Martha de Bebé Reno firmaba sus mensajes.

Se trata de una fachada por parte del personaje Martha, quien en los mensajes que le enviaba al protagonista firmaba “Enviado desde mi iPhone”, pero que no era real, sino que de esa forma buscaba dar crédito a su versión de la realidad en la que era una abogada exitosa, con un estatus social que le permitía acceder a ese dispositivo.

Es más, en muchos mensajes Martha escribía la frase con faltas de ortografía -"embiado desde mi iphone", se lee en muchos casos- y los fans adoptaron esta pecular característica de la acosadora de Donny.

Esto fue tomado por los seguidores de la serie, quienes rápidamente comenzaron a bromear en las redes firmando todos los mensajes con “Enviado desde mi…” y completaban con el modelo de celular que utilizan.

Los usuarios de Instagram adoptaron rápidamente el código de la serie para sus comentarios.

A esto se sumó la curiosidad por parte de quienes no vieron la serie, que no comprendían por qué la gente en redes comenzó a firmar de esta manera y pedían explicaciones a los demás usuarios.

Incluso hubo famosos que comenzaron a bromear con este código surgido de las redes, como Jimena Barón, quien desde su cuenta de Instagram subió una historia de un chat con su novio y señalando que lo hizo luego de ver la serie.

La historia que subió Jimena Barón a sus redes mostrando su fanatismo por la serie.

La explicación de la forma en la que firma sus mensajes Martha de Bebé Reno

La forma en la que Martha de Bebé Reno firmaba así sus mails dirigidos a Donny fue explicado por la psicóloga Danielle Haig, en declaraciones que brindó al medio inglés LADbible.

"Sus 40,000 correos electrónicos, marcados con esta firma falsa, son testimonio no sólo de su obsesión por Donny, sino posiblemente de su incapacidad para reconciliarse con su nueva realidad”, comenzó explicando la profesional en salud mental.

En ese sentido, remarcó que “La aprobación tiene menos que ver con el dispositivo en sí y más con lo que representa: un sentido de pertenencia a una clase profesional y a un mundo donde ella era respetada y exitosa. Es un intento de proyectar una imagen de estabilidad y normalidad en contraste con su vida actual”.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig