En el último tramo de campaña, Patricia Bullrich afina la puntería para el segundo debate presidencial – GENTE Online
 

En el último tramo de campaña, Patricia Bullrich afina la puntería para el segundo debate presidencial

La candidata de Juntos por el Cambio busca polarizar con sus principales rivales y adelantó que será “más dura” con Sergio Massa y denunció a Javier Milei en la Justicia por calumnias e injurias. También se molestó por el nuevo guiño de Mauricio Macri al economista libertario.
Política
Política

En plena recta final de la extensa campaña presidencial, que finalizará el 22 de octubre en caso de no haber balotaje, Mauricio Macri pidió a los legisladores de Juntos por el Cambio que apoyen las “reformas razonables” de Javier Milei si llegara a ganar las elecciones. Un comentario que no cayó nada bien en el entorno de Patricia Bullrich.

“Yo estoy contento con que aparezca un partido con las mismas ideas y estoy abierto a trabajar con él y con cualquier persona que profese las ideas de libertad”, argumentó el expresidente durante una entrevista en la que también reconoció que el economista posee “algunas propuestas extremas”

De todas maneras, Macri reiteró su apoyo a Bullrich y pidió que, ante un eventual gobierno de Juntos por el Cambio, “los liberales nos apoyen en las reformas que impulsaremos para cambiar la Argentina, que tuvo déficit fiscal en los últimos 70 años” porque, a su entender, su candidata “es capaz llevar adelante los cambios profundos que necesita el país. Es necesario volver a respetar las reglas para volver a crecer”.

Bullrich planteó su descontento. “Estamos en el medio de una pelea electoral y no me parece que en este momento podamos discutir eso, porque justamente nuestra fortaleza en esta contienda electoral es nuestra capacidad parlamentaria”, se quejó la candidata durante una entrevista a la periodista María O’Donnell. “No es el momento para que Mauricio Macri plantee temas parlamentarios futuros. Voy a debatir lo que dijo porque no me parece conveniente”, agregó. 

Todo listo para el segundo round

Con vistas al próximo debate previsto para el domingo 8 de octubre, Bullrich adelantó que insistirá en temas claves que podrían herir al discurso del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Un día después del debate, la exministra de Seguridad lanzó un nuevo spot de campaña en el que juntó a gobernadores electos y candidatos del espacio para mostrar volumen político frente a sus rivales. Allí estuvieron los gobernadores Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y los candidatos ganadores en las primarias Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (Ciudad), entre otros. El candidato de La Libertad Avanza no cuenta con una red de gobernadores e intendentes

“Una oportunidad histórica”, bajo ese título, la candidata manifestó: “El 22 de octubre estamos frente a la oportunidad histórica de lograr transformaciones duraderas con poder político propio, con gobernadores, más de 500 intendentes y con mayorías en el Congreso. Esa es la fuerza de JxC”“#EsAhora. Y es para siempre”, agregó en un posteo a través de la red social X.

Por otra parte, Bullrich denunció penalmente a líder libertario por haberla vinculado en ataques de la organización Montoneros: “El otro día en el debate, Javier Milei dijo: ‘Bueno, si vos cambiaste y yo te acepto que hayas cambiado. Entonces, asunto terminado’. Eso lo hizo para justificar que él lo había convocado a Barrionuevo porque decía que había cambiado y quería ser un liberal en leyes laborales”.

“Veinticuatro horas después de haberme dicho que yo podría haber cambiado para justificarlo a Barrionuevo, sale a decir en un programa de televisión que puse bombas en un jardín de infantes”, explicó enfurecida luego de acusarlo de “mentiroso” y asegurar que le “preocupa” que el libertario haya diseñado su programa con las mismas formas que “tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros”.

El respaldo de Vidal

Durante una visita a la ciudad de Córdoba, la diputada nacional y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reiteró su apoyo a la candidata de JxC, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre: “¿Quién de todos los candidatos tiene la honestidad, la determinación y la transparencia de dar las peleas? La única que ha dado muestras de dar estas peleas es Patricia”.

“No tengo duda de que Patricia puede entrar en segunda vuelta. Quiero pedirle a los cordobeses, que es una provincia que siempre ha hecho la diferencia para Juntos por el Cambio, que piense en quién tiene chances de entrar al balotaje en relación con otras fuerzas”, sumó la legisladora nacional.

“Cada vez que vengo, la situación de inseguridad es peor, y acá también llegan los efectos del narcotráfico. A esta provincia también llegan los problemas de educación. Quién puede hacerlas, y quién está en mejores condiciones de hacerlas, yo creo que es Patricia Bullrich”, puntualizó quien también la acompañó presencialmente al debate en el Centro de Convenciones FORUM de Santiago del Estero.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig