Aíto de la Rúa, reapareció luego de un largo tiempo fuera de escena y esta vez se supo por LAM por América TV que está a la espera de su primer hijo con Calu Dignity Rivero, la noticia la confirmó con Ángel de Brito.
Poco se conoce sobre la vida de la familia de la Rúa que tras terminado el mandato presidencial de Fernando buscó mantenerse al márgen de los escándalos políticos.
Hace un tiempo, salió a la luz una entrevista realizada por Radio 10 a Fernando de la Rúa Jr., contando los detalles de la nueva vida de 'Aito', como lo conoce su círculo más íntimo, en Holanda. Al parecer el hombre ha decidido invertir en un mercado muy novedoso y que se encuentra prohibido en Argentina, el de los hongos y trufas psicodélicas.
Al parecer estos integrantes del conocido 'Reino Fungi' tendrían "beneficios terapéuticos" que servirían para ayudar a personas con problemas de salud mental.
Hace algún tiempo en América Tv se había acusado a Aíto de practicar estos experimentos en Argentina, sin embargo el hombre lo negó rotundamente al medio. “Tenemos una compañía donde investigamos los beneficios que tiene la psilocibina -un componente presente en los hongos alucinógenos- para la salud, es un tema totalmente terapéutico y está encarado con tanta seriedad... No solo por el Estado holandés, sino por universidades importantes del mundo, como la Johns Hopkins de Estados Unidos”, afirmó en comunicación con Radio 10.
Y brindando más detalles sobre sus estudios y conocimientos agregó, "En los 60 se investigó mucho sobre esto, después hubo una prohibición del gobierno de Estados Unidos y ahora los psicodélicos, no solo la psilocibina, tienen un nuevo resurgir”.
Lo que lo habría llevado a querer invertir en este sector es haber visto "sufrir" a muchas personas por cuestiones ligadas a la depresión y problemas de salud mental, "Cuando me puse a averiguar, entendí que acá había una posible solución a futuro y me dio mucha intriga. Viajé a Holanda, me conecté con gente muy especializada en las universidades, con neurocientíficos, médicos, que finalmente fueron amigos y compañeros de trabajo".
Muy molesto por las versiones circuladas sobre su tratamiento en Argentina dijo, "En la Argentina no está permitido trabajar con estas sustancias, lamentablemente, y nada de lo que se ha dicho es cierto. No hacemos nada de esto en la Argentina".
"Lo conozco porque es de unos amigos. Pero no operamos el lugar, no estamos ahí y jamás haríamos ninguna de estas cosas. Nada de eso pasó, es el rumor versus la verdad. En Palermo no se hace esto, es el lugar de unos amigos que básicamente hacen terapias psicológicas de transformación, meditación”, planteó.
Por último el empresario destacó que su trabajo es algo "bien serio" y una “ilusión concreta” para él. “Ojalá la ciencia demuestre que puede ayudar, es el único objetivo: colaborar con la salud mental”. En su cuenta de Instagram el empresario brinda un enlace hacia Nómade Lab, el sitio tildado en el programa de televisión y donde se promocionan actividades espirituales hasta con personalidades públicas como Dignity (Calu Rivero).