Categorias: Autos y Motos

Helen Stanley: Restaura autos y difunde la cultura fierrera

Se llama Helen Stanley, es presentadora de TV, tiene un canal de YouTube y un taller que se dedica a personalizar clásicos británicos.

Publicado por
Diego Durruty

La lista de sus autos favoritos habla bien a las claras de su personalidad. Le gustan el BMW E30, el BMW M1, el Audi Quattro y el Ford Sierra Cosworth RS500. En síntesis disfruta los autos de los ’70 y los ’80. Y es tal la pasión que siente por ellos que intenta “inyectar”, como ella misma dice, la cultura del automóvil personalizado en el Reino Unido. No es fácil teniendo en cuenta la tradición fierrera en las islas británicas, pero Helen Stanley ha logrado con mucho esfuerzo su cometido.

Para Helen no fue fácil llegar a concretar su anhelo. Estuvo diez años hablando de moda un blog antes de pasarse a la industria del automóvil a través de Skulls & Pistons Garage, un taller que fundó junto a un amigo para restaurar y personalizar automóviles británicos clásicos. Así le dio una vuelta de tuerca a su vida -nunca mejor dicho- y se convirtió lisa y llanamente en una Petrol Head, como en el mundillo fierrero se conoce a los fanáticos de los autos.

“Comencé mi carrera creativa en la industria de la moda, pero siempre he estado obsesionado con los autos, así que era inevitable que terminara pasando mi vida con clásicos personalizados”, admite Stanley, cuyo ingenio e ímpetu le permitió llegar a la TV para masificar su mensaje.

Fue coanfitriona de la exitosas serie Goblin Works Garage, Motor Pickers y World's Greatest Cars, emitidas en su país a través de Discovery; también presentó I'm Not Driving That en BBCiPlayer.

Actualmente, tiene un canal de YouTube y un podcast con los autos como principal protagonista. Pero no solo eso, también creó una comunidad fierrera llamada Anti-Taste Collective.

“Tiene como objetivo alentar a una audiencia más amplia y diversa a involucrarse en la personalización de los autos. A través de mi trabajo en la televisión y las redes sociales, estoy decidido a alentar y motivar a otros Petrol Heads sin importar sus gustos, género, presupuesto o capacidad”, dice.

Pasión y amor por los autos. La formula que Helen Stanley quiere dar a conocer al mundo. Y va camino a lograrlo.

Etiquetas: Helen Stanley