Tras el empate de Chile, la inesperada confesión de Ricardo Gareca sobre su futuro – GENTE Online
 

Tras el empate de Chile, la inesperada confesión de Ricardo Gareca sobre su futuro

El DT argentino le contestó a los hinchas que apuntaron contra él por la performance de La Roja ante Ecuador y el sueño mundialista que se desvanece: "Si yo fuera el problema, Chile habría clasificado a los otros Mundiales", sentenció.

Luego de emparar con Ecuador (0-0), Chile ve cada vez más lejos su sueño de clasificar al Mundial 2026. Es que para haber mantenido viva la ilusión, al menos, con el repechaje, La Roja debía vencer al combinado ecuatoriano en el Estadio Nacional y, si bien hizo un buen primer tiempo, no encontró las armas para poder doblegar a la defensa del Guayas.

Ante un amargo empate sin goles, los hinchas chilenos comenzaron a perder la paciencia sobre el segundo tiempo y volcaron su malestar contra Ricardo Gareca: se empezó a escuchar desde las cuatro tribunas “Gareca ya se va”, lo que hace patente el distanciamiento del técnico con el entorno.

Sin embargo, el Tigre no se inmutó y, además de afirmar que tiene todas las energías para seguir, se lavó las manos por el actual momento de la selección chilena, algo que indignó a los hinchas.

Las polémicas declaraciones de Ricardo Gareca tras el empate de Chile con Ecuador

En conferencia de prensa, a pesar de que asumió su cuota de responsabilidad, Ricardo Gareca afirmó que esto viene mal de mucho antes. Ahí, señaló que “si la cuestión es descomprimir, no hay proceso que dure hasta que llegue alguien que gane todos los partidos. Yo no creo eso. En primera medida, yo no inicié el proceso. Intenté corregir algo y hay que descomprimir, en algún momento hay que sostener”.

Asimismo, el entrenador argentino no se quedó callado y le respondió a los hinchas en conferencia de prensa con una fuerte frase: "Si yo fuera el problema, Chile habría clasificado a los otros Mundiales".

Cabe recordar que, pese a haber sido campeona de América en 2015 y 2016, la Selección chilena no clasificó a las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022, y todo parece indicar que tampoco dirá presente en el de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Sobre su continuidad en La Roja, Ricardo Gareca remarcó: "Me gustaría quedarme para iniciar el otro proceso"

La inesperada confesión de Ricardo Gareca sobre su futuro

A su vez, lejos de mostrarse derrotado o con ganas de tirar la toalla por el mal momento del conjunto chileno, el Tigre sorprendió al señalar que quería seguir al mando de Chile para el camino al Mundial 2030.

"No sé si seré yo el indicado, pero de parte nuestra digo que me gustaría poder terminar estas eliminatorias y quedarme para iniciar el otro proceso”, expresó con determinación.

Sin respuestas de parte del equipo y con una desaprobación rotunda de los hinchas, Gareca depende de la dirigencia de la Federación Chilena de Fútbol para continuar al mando de La Roja.

Pese a que no encuentra respuestas en el equipo y su relación con los hinchas no pasa por su mejor momento, el ex-Vélez se mostró con fuerzas para continuar en el cargo, aunque dejó entrever que la decisión no depende de él sino de la dirigencia de la Federación Chilena de Futbol. "Si tengo la posibilidad de seguir, me gustaría", sentenció.

Cabe mencionar que los resultados por Eliminatorias desde que asumió el DT argentino son muy flojos: apenas cosecharon una victoria (4 a 2 ante Venezuela), dos empates a cero (Perú y Ecuador) y cinco derrotas (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Paraguay).  

Más información en Gente

 
 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig