El 6 de febrero de 2018, una triste noticia conmocionó a la sociedad y al mundo del espectáculo. Con tan solo 50 años, la periodista, conductora televisiva y política Débora Pérez Volpin había fallecido repentinamente tras realizarse un estudio de rutina.
La mujer, acompañada por su madre, se había internado el día anterior por unos fuertes dolores en el abdomen y decidieron realizarle una serie de revisiones para encontrar la causa a su malestar. Débora falleció por un paro cardiorrespiratorio mientras le realizaban una endoscopia.
La familia de la periodista se dirigió a la justicia para tratar de esclarecer lo ocurrido en un estudio en el que, según los datos que arrojan las estadísticas, las probabilidades de morir en una endoscopia son del %0,03.
En la última actualización legal que hubo por el caso de Pérez Volpin, la Justicia rechazó el pedido que hicieron Roberto Martignano, director médico del Sanatorio La Trinidad, y Miriam Eliana Frías, anestesista, para frenar el inicio del juicio.
Ambos sospechosos están procesados por encubrimiento y por falso testimonio. Según Diego Pirota, abogado de la familia de Débora, después de la muerte de la periodista, Martingano “quiso encubrir la escena del crimen, con actitud premeditada y pleno dominio del hecho”.
El recuerdo de Quique Sacco, su última pareja
El periodista estuvo 7 años en pareja junto a Débora. Tras su fallecimiento contó que le costó mucho superarlo. "Fue durísimo enfrentarse con todo eso. Sus cosas, su ausencia, las rutinas que ya no existían. Pensaba que era mentira, que no podía ser cierto", relató el hombre.
Un año después blanqueó su relación con la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con quien en la actualidad tienen una relación consolidada. Tal es así, que para el cuarto aniversario de la muerte de Pérez Volpin, reunió a los hijos de ella, Luna y Agustín, con los de su actual novia, Camila, Pedro y María José.
"Disfrutando juntos en un lugar especial! Maravillosas emociones que la vida nos permite. Producto del legado de lo vivido y también del amor presente, de la búsqueda y de las vivencias entre lo que uno recibe y lo que da", escribió Sacco en su cuenta personal de Instagram junto a una fotografía de él junto a los hijos de su ex pareja y los de la actual.